Netflix lanza un modo de "solo audio"

Netflix lanza un modo de "solo audio"

Netflix continúa dando más opciones a sus millones de suscriptores y la última de ellas es poder utilizar la función de “solo audio”, que nos permitirá consumir el contenido audiovisual en segundo plano, solo escuchando el sonido y descartando las imágenes.

Habrá quien pueda dudar de la utilidad de este nuevo modo. ¿Por qué vamos a querer desdeñar las imágenes de nuestra serie o película favorita, cuando se trata de un aspecto esencial de las mismas?

Las razones pueden ser muchas. El boom del podcast ha generado un crecimiento exponencial de todos los aspectos relacionados con el audio. Ahora, en cierta manera, con el modo “solo audio” podemos hacer de nuestra serie de Netflix algo parecido a esas radionovelas que tanto éxito tuvieron en los años 50 del siglo pasado.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Descartar las imágenes de un producto audiovisual puede servirnos también para profundizar más en los matices de los intérpretes o poner más atención en la banda sonora del producto que estamos disfrutando.

Una opción para ahorrar datos y batería

Una de las principales utilidades de esa función es poder seguir la película o serie que estás viendo y no quieres detener en algún momento en que, por cualquier motivo, no puedas estar pendiente de la pantalla.

No es mala opción tampoco activar esta opción cuando quieras gastar menos datos o la batería de tu dispositivo esté agotándose. Como es evidente, apagar la señal de vídeo ahorra significativamente los datos móviles y alarga la duración de la batería.

Habrá quien piense que antes de activar esta función es preferible disfrutar de un buen podcast, que está hecho específicamente para ser solo escuchado. Si esta es tu opinión, te recomendamos los que, en nuestra opinión, son los 18 mejores podcasts para escuchar en Spotify.

La nueva función “solo audio” que Netflix acaba de lanzar se convierte en una forma diferente de disfrutar de nuestras series y películas. Quizá, si probamos a descartar las imágenes, descubramos un mundo nuevo, lleno de matices, que a veces el protagonismo del vídeo hace que nos perdamos.

Usuarios en España de Netflix, Disney+, Prime Video...

Sobre el autor
Javier Martín
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios