¿Compartes Netflix? Esta nueva función pondrá más difícil compartir contraseñas

¿Compartes Netflix? Esta nueva función pondrá más difícil compartir contraseñas

Netflix sigue siendo la plataforma de contenidos en streaming más popular en el mundo. Además de su variado catálogo, en ello influye la posibilidad de compartir cuentas, es decir, poder ver tus series y películas favoritas pese a que no seas el cliente que ha contratado el servicio. Sin embargo, parece que próximamente empezará a limitar dicha posibilidad.

Hoy por hoy, en Netflix puedes crear hasta cinco perfiles diferentes y si contratas la versión Premium tienes la posibilidad de reproducir hasta cuatro pantallas a la vez. Esto implica que muchas personas crean una cuenta conjunta y se reparten los gastos. Es una de las formas de ahorrarte unos euros mensuales y tener a tu disposición todos los contenidos de la plataforma. Aquí te contamos otras fórmulas para conseguir Netflix por menos de 3 euros al mes.

Sin embargo, esta opción parece tener fecha de caducidad. Netflix quiere cambiar de estrategia y, de este modo, conseguir mayores ingresos. Por ello, ha puesto sobre la mesa la limitación de las cuentas compartidas.

Solo para convivientes

En concreto, el gigante del streaming planea que no puedan disfrutar de sus contenidos aquellos que no hayan contratado el servicio o que no residan en la misma vivienda que el cliente original. Es decir, que el uso de cuentas compartidas entre usuarios no convivientes quedará de algún modo restringido.

De momento esta posibilidad aún no está activada. Simplemente algunos usuarios han recibido un mensaje en el que se asegura que “si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

Al recibir este mensaje, el usuario tendrá que verificar su identidad introduciendo un código que se enviará al propietario de la cuenta bien por correo electrónico bien por mensaje de texto.

De cualquier modo, como decimos, todavía se trata de una opción no implantada por Netflix y solo unos pocos usuarios han recibido este mensaje. No cabe duda de que esta novedad podrá hacer que muchos usuarios que no están dispuestos a pagar ellos solos el servicio se den de baja de Netflix. Si es tu caso, aquí tienes 13 alternativas a Netflix para que no te quedes sin disfrutar de contenidos en streaming.

Habrá que esperar para comprobar si realmente Netflix adopta para todos sus clientes esta medida que pretende poner más difícil compartir las contraseñas y que, de este modo, varias personas puedan ver sus contenidos a la vez sin haber contratado directamente el servicio.

Vía: The Streamable

  • Ver Comentarios