Netflix se escuchará mejor en Android a partir de ahora por esto

Netflix se escuchará mejor en Android a partir de ahora por esto

Hasta hoy cuando veíamos un contenido de Netflix desde nuestro dispositivo Android, podíamos encontrarnos con que el sonido no era tan bueno como si lo hacíamos en nuestro televisor u ordenador. A partir de ahora, esto dejará de ser un problema, ya que la compañía de streaming ha mejorado considerablemente el sonido en la app.

Cada vez es más habitual disfrutar de nuestras series o películas favoritas desde el móvil o la Tablet Android. Netflix quiere que la experiencia de usuario sea igual de excelente que si lo hacemos desde otro dispositivo. Y lo ha conseguido actualizando su servicio para los teléfonos Android más recientes.

En concreto, la plataforma ha introducido para ello el códec xHE-AAC con MPEG-D DRC, que permite mejorar el sonido de los programas, optimizando la gestión de la sonoridad y el control de rango dinámico.

Un códec que se adapta al volumen

¿Esto qué significa? Como es lógico, una película intimista no se reproduce al mismo volumen que el último concierto de Metallica. Existen unas variantes dinámicas que hacen que una serie dramática, con diálogos a veces susurrantes, exija que debamos subir el volumen mucho más que si vemos una película de superhéroes repleta de explosiones y escenas de acción.

Lo que consigue el códec xHE-AAC MPEG-D DRC es adaptarse a las diferentes situaciones de escucha y ajustar el sonido en función de si nos encontramos ante ruidos intensos o ante conversaciones que apenas son murmullos.

La mejora en el sonido de Netflix estará de momento disponible solo para los últimos modelos de Android, en concreto a partir de su versión 9.

El nuevo códec supondrá una mejora considerable en la escucha. “Una vez que ajusta el volumen a un nivel cómodo, el usuario no tiene que cambiarlo nunca, ni siquiera cuando cambia de una película a un documental o a un concierto en directo”, explican desde Netflix.

El sonido es uno de los aspectos fundamentales para disfrutar nuestros contenidos de streaming. La mejora conseguida por Netflix en la app para Android ayudará a enriquecer la experiencia de millones de usuarios de la plataforma.

  • Ver Comentarios