Netflix prueba una suscripción por menos de 3 euros al mes para móviles

Netflix prueba una suscripción por menos de 3 euros al mes para móviles

Netflix es una empresa muy dada a los experimentos con sus clientes, y ahora está probando una suscripción por menos de 3 euros al mes, con la limitación de que solo funciona en móviles, dejando de lado el resto de plataformas en que Netflix soporta.

El objetivo de una suscripción de menos de 3 euros es hacerse popular en mercados emergentes, por eso no sorprende que esta tarifa solo para móviles se haya lanzado solo en la India por el momento.

El precio exacto es de 199 rupias indias, que al cambio actual equivalen a 2,59 euros. Anteriormente, el plan básico partía de las 499 rupias (unos 6,49 euros), que lo hacía muy caro en el país, y poco competitivo frente a rivales del estilo de Amazon Prime Video.

Entre las características de la nueva tarifa encontramos las siguientes:

  1. 1 única visualización simultánea por plan.
  2. Compatible con smartphones y teléfonos móviles.
  3. 480p (resolución estándar) como calidad de visionado.
  4. Chromecast no soportado (ni otros sistemas para enviar el vídeo al televisor).
  5. No funciona en ordenadores, smart TV ni demás dispositivos (Amazon Fire Stick, Apple TV...)
  6. 1 mes de prueba gratis en móviles.

Hace poco más de un mes que Netflix subió los precios en España, tras haberlo hecho antes en numerosos países. Así que tiene sentido lanzar esta suscripción solo para móviles en la India, pues dejar el plan de entrada por menos de 3 euros al mes podría ser visto como un agravio en otras regiones si no perdiera funciones.

Además, hablamos de un país con más 1.300 millones de habitantes, donde los ingresos de la población no son altos, y los smartphones se han ido popularizando mucho, pero no tanto dispositivos como las smart TV o las tablets.

De todas formas, en el resto de países también hay formas de hacer Netflix muy asequible, por ejemplo, compartir una cuenta con amigos y familiares, o bien usar plataformas para compartir los costes de las suscripciones con otros usuarios.

La prueba de Netflix podría extenderse a más países o no, depende de los resultados obtenidos y la estrategia de Netflix. Aunque una suscripción de menos de 3 euros al mes pueda sonar atractiva, en España la mayoría de los usuarios ve normalmente las series y películas en pantallas más grandes.

Códigos Netflix

¿Qué opinas de esta suscripción por menos de 3 euros? ¿Te apuntarías a Netflix para usarlo exclusivamente en móviles?

  • Ver Comentarios