Netflix sube los precios en España

Netflix sube los precios en España

Tras meses de rumores, al final Netflix sube sus precios en España, encareciendo la cuota mensual entre 1 euro y 2 euros. Una subida de precios esperada hace tiempo, pero que seguirá resultando molesta para los usuarios.

Netflix ya ha realizado varios experimentos con los precios, llegando a crear un plan con HDR que costaba 6 euros más para algunos suscriptores. Pero la subida de hoy no es un experimento, se va a aplicar a todos los usuarios en España, tanto los nuevos como los actuales.

En plan básico de Netflix no subirá de coste, pero los planes estándar y premium sí lo harán, quedando los precios de esta manera:

  1. Básico: definición estándar SD en 1 dispositivo por 7,99 euros (mantiene el precio).
  2. Estándar: alta definición HD en 2 dispositivos por 11,99 euros (sube 1 euro).
  3. Premium: resolución 4K/UHD en 4 dispositivos por 15,99 euros (sube 2 euros).

Quienes se den de alta en Netflix ya comenzarán a pagar estos nuevos precios, mientras que los actuales clientes recibirán un aviso de Netflix (por email y en el propio servicio) sobre que su próxima facturación será más cara.

Recordemos que Netflix no tiene permanencia, por lo tanto, los usuarios que no estén conformes pueden cambiar de plan o darse de baja. A la duda de escoger entre Netflix y HBO se sumará pronto Disney+, el nuevo servicio de streaming del gigante del entretenimiento.

Respecto al período de prueba, que antes era de un mes y fue eliminado, parece que por el momento se mantendrá en 14 días para España, aunque no debemos descartar más pruebas en el futuro.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

Netflix sube la cuota mensual justificándose en que es necesario para poder crear series y películas de calidad, tanto a nivel internacional como en España, pues la producción de la multinacional en nuestro país ha ido aumentando, con algunas series muy populares.

La última vez que Netflix subió sus precios fue en 2017, pero España no es la única afectada este año, pues en Estados Unidos y en diversos países europeos ya había ajustado los precios al alza en los últimos meses.

Ahora que Netflix sube los precios para España muchos suscriptores se enfadarán pero, al ser cifras reducidas, lo más seguro es que pocos se den de baja. Además, ayer mismo Netflix confirmó que mantiene Friends en su catálogo, una serie que está entre sus "imprescindibles".

¿Te sigue convenciendo Netflix ahora que sube los precios? ¿Crees que sigue ofreciendo una buena relación calidad-precio en España?

  • Ver Comentarios