Netflix reducirá la calidad durante 30 días

Netflix reducirá la calidad durante 30 días

Gran parte de Europa, no solo España, se encuentra recluida en casa a causa del coronavirus. Es por esto por lo que Netflix ha decidido bajar la calidad de su plataforma durante 30 días, ya que tanto ella como otros servicios han notado una creciente cantidad de usuarios activos.

Esta medida se ha tomado para relajar las tensiones en las conexiones a Internet debido a la afluencia de usuarios.

Pero Netflix no ha sido la única que ha notado este hecho, también las redes sociales, y otras plataformas de streaming, así como los operadores.

Netflix comenta que no bajará la calidad como tal, sino la cantidad de detalles en la imagen será menor de lo habitual. Con esta medida, la plataforma espera restar hasta un 25% el consumo de datos.

Esta medida no afecta en nada a la plataforma, ya que podremos seguir disfrutando de sus series, películas, así como del resto de estrenos en este mes de marzo y los que lleguen en abril.

En los últimos días, son varios los operadores que se han quejado del consumo masivo de vídeo bajo demanda debido a la cuarentena, tanto es así, que no es de extrañar que algunos de nosotros hayamos experimentado una caída del 4G al 3G en nuestro operador de forma puntual, así como una ralentización del servicio, caídas de cobertura, etc.

El exceso de demanda de conexión a Internet ha llevado a Netflix, y creemos que no será la única, a tomar esta medida de reducir la calidad. Desde la compañía comentan que esta bajada es casi imperceptible, pero ayuda a relajar la presión de la red que suministra la conexión.

Hasta el mismísimo Thierry Breton, comisario europeo, ha comunicado a la población la necesidad de hacer un gesto de solidaridad y ver contenido bajo demanda en baja calidad en pro del beneficio de todos y no seguir colapsando las líneas.

Sabemos que Netflix está en millones de hogares, pero muchos millones, tanto que supone una quinta parte del tráfico de Internet en cuanto a descarga de contenidos se refiere.

Es por este hecho, por el que ha decidido acatar las recomendaciones y bajar la calidad de su contenido de forma temporal, debido a la gran demanda de conexión a Internet que está habiendo estos días durante la cuarentena.

  • Ver Comentarios