Netflix mejora la calidad de sonido para algunos usuarios: descubre cómo activar la opción

Netflix mejora la calidad de sonido para algunos usuarios: descubre cómo activar la opción

Desde Netflix se está comenzando a activar una mejora clave para el sonido: Spatial Audio de Apple ya funciona con los AirPods Pro y AirPods Max, ofreciendo un sonido envolvente en 3D a través los auriculares, sin necesidad de un complejo equipo de altavoces home cinema.

Hace ya dos años que Netflix empezó a añadir Dolby Atmos a sus series y películas, que es el estándar más habitual para el sonido espacial en contenido de vídeo. Pues bien, ahora esta mayor calidad ya se puede aprovechar a través Spatial Audio para los usuarios de Apple que cumplan todos los requisitos.

Cómo ver Netflix con los amigos

Netflix está habilitando Spatial Audio de forma gradual, así que quizá tardemos en recibirlo unos días incluso si reunimos todos los elementos necesarios. Actualizar la aplicación de Netflix desde la App Store siempre es una buena idea para asegurarnos de que recibimos cuanto antes las novedades técnicas.

Las ventajas de este sistema son claras, pues percibiremos el origen de cada sonido, no solo a los lados, sino también a diferentes alturas, por eso se habla de audio 360º o 3D.

Es decir, la voz de un personaje vendrá del lugar donde esté colocado, una explosión sonará desde su origen o los helicópteros sobre nuestras cabezas, logrando mediante auriculares una ilusión que antes solo era posible con un número considerable de altavoz colocados a nuestro alrededor.

Imagen - Netflix ya soporta Spatial Audio de Apple

Spatial Audio no funciona en Mac ni Apple TV, aunque la empresa trabaja en soportarlos en el futuro, ni tampoco en los AirPods estándar, pues el sistema usa los acelerómetros de los auriculares para detectar la posición de la cabeza y mejorar el efecto.

Si bien esta tecnología es exclusiva de Apple para sus dispositivos, en otras plataformas también se puede disfrutar de la misma experiencia, pues al final todas se basan en Dolby Atmos para el vídeo, Windows Sonic en el gaming o alternativas menos populares como 360 Reality Audio de Sony en la música.

Spatial Audio de Netflix: requisitos y cómo activar en los AirPods

Por el momento, hay bastantes requisitos para aprovechar Spatial Audio en Netflix (y en cualquier otra aplicación, realmente), así que el número de usuarios beneficiados es bastante reducido.

Esto es todo lo que hemos de tener:

  1. AirPods Pro o AirPods Max (no compatible con AirPods estándar).
  2. iPhone 7 / iPad 6ª gen / iPad mini 5ª gen / iPad Air 3ª gen / iPad Pro 12,9" 3ª gen / iPad Pro 11" y posteriores.
  3. iOS 14 / iOS 15 y posteriores.
  4. Netflix con suscripción Ultra HD y calidad alta o automática activada.
  5. Películas, serie o programa que incluya sonido Dolby Atmos.

Si tenemos todo esto, solo hemos de ir al centro de control y mantener pulsado en el volumen mientras vemos contenido en Netflix y saldrá un icono animado:

Imagen - Netflix ya soporta Spatial Audio de Apple

Debe aparecernos un indicativo de que el audio espacial está activo, si el icono sale en azul sin animación significa que tenemos Spatial Audio disponible, pero que esa serie o película de Netflix no lo admite (no usa Dolby Atmos).

Por defecto, la opción está disponible para utilizar, pero podemos revisar en los ajustes del iPhone o iPad que sea así en el siguiente menú:

Ajustes > Bluetooth -> AirPods Pro / AirPods Max -> i (información) -> Audio espacial -> Activar

Imagen - Netflix ya soporta Spatial Audio de Apple

De cara al futuro, Apple trabaja en un sistema de "audio espacializado", que desde una fuente estéreo simula el efecto 3D envolvente, y que previsiblemente funcionará en Netflix de la misma manera que en otras apps, aunque la experiencia será bastante inferior.

Desde luego, la llegada de Spatial Audio representa una mejora útil para los usuarios de Apple, y esperemos que poco a poco se vaya añadiendo a macOS, Apple TV y también a modelos de auriculares más asequibles.

Cómo conseguir Netflix muy barato

  • Ver Comentarios