Netflix tendrá emisiones en directo: monólogos, concursos y programas especiales

Netflix tendrá emisiones en directo: monólogos, concursos y programas especiales

Las últimas filtraciones apuntan a que Netflix trabaja en programas en directo, algo que ha evitado desde sus inicios. Técnicamente, podríamos hablar de "live streaming", si bien Netflix optaría más bien por formatos en directo similares a la televisión convencional.

Es decir, los directos de Netflix no van a tener nada que ver con plataformas como Twitch. Una opción que está considerando es emitir concursos en directo donde el público pueda votar, algo que le da más interés que un simple jurado.

Ver Netflix con amigos

Dado que Netflix pretende acabar con las cuentas compartidas en poco tiempo, el contenido de calidad será clave para mantener a sus suscriptores. Esta novedad puede funcionar bien, y se plantea hacer directos con monólogos o series sin guion, que aportarían frescura a su catálogo.

Otro posible uso de los directos serían los eventos especiales de aniversario, como los que protagonizaron Friends o Harry Potter en los últimos meses. Y es que al estar grabados de antemano, pierden la posibilidad de interactuar con los fans en vivo.

Por supuesto, en función del contenido podría emitirse con unos segundos de retraso, por si hubiera que eliminar algún detalle imprevisto e inadecuado de los programas.

Sí que está descartada la emisión de deportes, algo que no interesa a la compañía. Si bien una alternativa como Star Plus tiene ligas de fútbol, tras la polémica de la subida de precio de Netflix en 2022, lo último que necesita es añadir contenido con derechos tan caros como el deporte profesional.

En este momento, los directos son un proyecto que apenas comienza, y Netflix ni siquiera ha decidido qué contenidos utilizarían el formato. En cualquier caso, primero necesita una infraestructura fiable que evite cortes o incidentes si se reúnen millones de espectadores.

Dado que Netflix no tienen ninguna experiencia con el live streaming, necesitará trabajar la parte técnica antes del lanzamiento, pero no debería suponer un impedimento.

Desde luego, los directos en Netflix acercarán el streaming a la televisión convencional, y si se acierta con los programas, puede ayudarle a diferenciarse de Disney+ o HBO Max.

Netflix barato

Vía: Deadline

  • Ver Comentarios