Una Nintendo Switch más potente llegaría en 2021 con varios juegos destacados

Una Nintendo Switch más potente llegaría en 2021 con varios juegos destacados

Una nueva Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina, y aunque se viene oyendo desde hace meses, ya está medio confirmada para 2021. Hablamos de un modelo 4K que llegaría con varios juegos destacados.

Este nuevo modelo, será más potente que la Nintendo Switch actual. Esto es primordial, ya que la nueva consola de Nintendo ha de librar una dura batalla en la competencia. Porque aunque se trate de una consola portátil, no deja de ser una consola y tiene por delante a PlayStation 5 y a Xbox Series X.

Estas dos últimas llegarán antes que la nueva Nintendo Switch, lo cual es una ventaja que la fabricante con sede en Kioto no puede permitir por mucho tiempo.

La jugada de Nintendo es clave, quiere traer su nueva consola acompañada de varios juegos exclusivos de Nintendo y de títulos de terceros para avivar el interés por su consola.

La pandemia por el Covid-19 ha favorecido las ventas de consolas, tanto de Sony como de Microsoft, así como de Nintendo. De hecho, el juego de más éxito durante la cuarentena fue Animal Crossing: New Horizons.

Este juego tuvo un repunte de ventas durante la primera parte de la pandemia del 70%. Algo similar pasó con otros juegos de otras plataformas y consolas.

Aún no hay fecha, ni fija ni aproximada, para la presentación de la nueva Nintendo Switch. Lo único que se sabe es que llegará en 2021 y que la pantalla tendrá resolución 4K. No sabemos nada sobre su diseño, medidas, procesador, memoria, colores, compatibilidad con otros dispositivos, etc. Y mucho menos información de su precio, aunque creemos que no se alejará demasiado de la línea habitual de Nintendo, así que probablemente ronde el mismo precio que la actual Nintendo Switch, o quizás un poco más cara.

Pero sea como fuere, esta consola se merece una renovación, y más si se presenta de la mano de nuevos y exclusivos títulos

  • Ver Comentarios