Nokia 6310 vuelve con el mítico juego Snake

Nokia 6310 vuelve con el mítico juego Snake

El Nokia 6310 vuelve con el mítico juego Snake, un teléfono con el que creciste y que ahora regresa con un diseño renovado, mejor pantalla, interfaz moderna, pero con una batería que igual puede pasar semanas sin necesitar cargarse, eso sí, sigue siendo un terminal básico en el que no tendrás más que lo ya obtenido en el pasado.

Desde hace algún tiempo, HMD Global está apostando por regresar a sus tiempos de gloria algunos clásicos que lucen una nueva imagen, lo hemos visto con el Nokia 3310 y ahora es el turno del Nokia 6310 que ahora tiene un diseño que evoca su pasado pero con una línea moderna, ligera, pero sin abandonar la sencillez que siempre le caracterizó.

Características del Nokia 6310

La lista de características del Nokia 6310 puede hacerte tener un flashback a muchos años atrás y es porque nada tiene que ver con las especificaciones que leemos de los móviles presentes en el mercado hoy en día, sin embargo es una oportunidad para un grupo de usuarios que no necesitan demasiado como los abuelos, niños y muchas personas que buscan un segundo móvil para renunciar a la tecnología en determinados momentos.

La pantalla del Nokia 6310 es un panel con apariencia semi curva de 2,8 pulgadas QVGA, que incluye suficientes colores para las tareas que realizarás en él. Incluye A-GPS, jack de 3.5 milímetros para auriculares, radio FM, linterna/flash y una pequeña cámara trasera de 0.3 MP, básica sin mucho más que añadir a lo lucido en su antecesor.

En cuanto al rendimiento, vemos que posee un procesador bastante modesto y es el Unisoc 6531F que está acompañado por apenas 8 MB de memoria RAM y es que la verdad no necesita mucho más que eso para desempeñarse por completo. El almacenamiento interno es de 16 MB y puedes añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

El teléfono posee soporte para doble SIM, además incluye conectividad por Bluetooth 5.0 y WiFi. El sistema operativo es propietario y se trata del S30+ de Nokia, pero lo más esperado es su batería de 1.150 mAh, que equivale a más de 20 días de autonomía con una sola carga, por supuesto que varía más o menos según el uso.

Si quieres saber qué prestaciones le separan con respecto a su modelo original, podemos ver que este sistema operativo que han añadido nos da acceso a una navegación por Internet básica a cargo del navegador Opera Mini, pero también incluyen aplicaciones como Bing Search de Microsoft. Incluso una versión sencilla de la red social Facebook a través de un cliente, la posibilidad de tomar fotos sencillas y escuchar música en formato MP3, por supuesto el jugo de la serpiente está incluido.

En cuanto al diseño, vemos que el Nokia 6310 se ha renovado con un aspecto mucho más moderno y relajado que el de su antecesor, que antes lucía una apariencia con líneas más fuertes, pensado para el entorno ejecutivo y con tonos grises para el mundo laboral.

En este caso se han arriesgado a darle un toque con más curvas, más delgado, una pantalla un poco más grande y diferentes colores que le aportan definitivamente más personalidad. Sus dimensiones son de 135,5 x 56 x 14,1 milímetros.

El Nokia 6310 tiene un precio de 40 euros y estará disponible en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro, eso incluye todas las partidas de Snake que puedas jugar.

  • Ver Comentarios