Nokia T20: el retorno de Nokia a las tablets sorprende por su enorme batería y buen precio

Nokia T20: el retorno de Nokia a las tablets sorprende por su enorme batería y buen precio

La nueva Nokia T20 es la incursión de la marca finlandesa en el segmento de las tablets con Android. Un modelo de gama media con atractiva relación calidad-precio, sin renunciar a una buena pantalla 2K de 10,4 pulgadas y una generosa batería de 8.200 mAh.

La Nokia T20 se enfoca como tablet multimedia, ya que no ofrece una funda teclado, así que su objetivo es ver vídeo, navegar por Internet, usar redes sociales y similares. El fabricante finlandés asegura que su diseño es resistente y fiable, con un sólido marco metálico que garantiza una larga vida útil, aunque no ha pasado por certificaciones de durabilidad.

En el interior de la Nokia T20 encontramos el procesador Unisoc T610 de 8 núcleos, junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Se venderá una versión solo con WiFi, y una que además dispone de 4G para conectarse a la red móvil.

A nivel de cámaras, la trasera es de 8 MP y la frontal de 5 MP, junto con un doble micrófono para las videollamadas. La Nokia T20 permite cargar a 15 W su batería de 8.200 mAh mediante USB C, y al mando trae Android 11.

Imagen - Nokia T20: características y precio de la tablet

Nokia T20, ficha técnica

La Nokia T20 encaja en la gama media, pero de todas formas las especificaciones son completas, y satisfacen las necesidades del usuario medio. Estos son los detalles:

Pantalla 10,4 pulgadas 2K (2.000 x 1.200 px), brillo hasta 400 nits.
Procesador Unisoc T610 de 8 núcleos a 1,8 GHz (2 núcleos A75 + 6 núcleos A55).
RAM y almacenamiento 4 GB + 64 GB, con ranura para MicroSD.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara delantera 5 MP.
Sonido doble altavoz estéreo y doble micrófono
Conectividad WiFi 6 (ac) y Bluetooth, modelo con 4G opcional.
Puertos y sensores USB C y jack de 3,5 mm.
Batería 8.200 mAh con carga rápida a 15 W por USB C.
Sistema operativo Android 11.

A nivel de software, la Nokia T20 ofrecerá dos años de actualizaciones mayores de Android (incluyendo Android 12 y 13), además de tres años de parches de seguridad. Como es habitual en Nokia, la interfaz es muy cercana a la experiencia "pura" de Google, sin capa de personalización.

Además, en la Nokia T20 viene Android Kids Space, una app que ofrece contenido adecuado a los niños, y que aprovecha el sistema de control parental de Google Family Link para mantener a los menores bajo control.

Imagen - Nokia T20: características y precio de la tablet

Nokia T20, precio y disponibilidad

La nueva Nokia T20 sale a la venta hoy, 6 de octubre de 2021, a un precio de 239 euros en España por el modelo WiFi con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. También recibiremos la versión con conectividad 4G para quienes no deseen depender del WiFi.

En general, la Nokia T20 es una buena tablet familiar para uso multimedia, además la empresa aprovechará la resistencia y su experiencia en el segmento profesional para integrarla en el flujo de trabajo de las empresas.

  • Ver Comentarios