Kids Space, ahora las tablets Android se adaptan mejor a los niños

Kids Space, ahora las tablets Android se adaptan mejor a los niños

Las tablets infantiles son un segmento bastante popular, dominado por el sistema operativo de Google, y ahora con Kids Space las tablets Android serán adecuadas para los niños sin necesidad de que hayan sido diseñadas en exclusiva para ellos.

Si bien existen muchas tablets para niños donde escoger, en muchos casos los padres preferirían un único dispositivo, que se adapte a cada miembro de la familia. La idea de Google Kids Space es mostrar contenido educativo, libros, vídeos, juegos y entretenimiento aptos para los más pequeños, con una interfaz colorida y divertida.

Fuera de Kids Space la tablet Android se podrá utilizar de forma normal, y solo habrá que configurar el control parental de Family Link para asegurarnos de que los niños no acceden a contenido inadecuado o pasan muchas horas frente a la pantalla.

Si bien Google tiene bastante descuidado el segmento de las tablets, se ha animado a crear esta interfaz infantil específica, que complementa otras apps infantiles como YouTube Kids.

Imagen - Android Kids Space: tablets aptas para niños

Quizá porque no es la primera vez que en YouTube aparece contenido inapropiado dirigido a los niños, en Kids Space se seleccionará de forma cuidadosa, incluyendo libros, vídeos y apps gratis en su catálogo.

Además, será posible diseñar un personaje que represente al pequeño, y las tablets intentarán incentivar actividades fuera de la pantalla: manualidades, cocina, ayuda con los deberes, etc. Los padres podrán bajar más contenido desde Google Play, pero dentro de Kids Space no será posible.

En un primer momento, Kids Space llegará a la Lenovo Tab M10 HD Gen 2, y a otras tablets de Lenovo, pero más adelante los demás fabricantes también lo integrarán.

Imagen - Android Kids Space: tablets aptas para niños

Con la llegada del nuevo iPad Air más barato el dominio de Apple en las tablets de gama media y alta crecerá, así que Google parece querer posicionarse en el segmento familiar con esta novedad.

La demanda de apps educativas ha crecido con la epidemia de coronavirus, y es posible que en los próximos meses pasemos más tiempo en casa, así que Kids Place puede ayudar a las padres a entretener y enseñar nuevos conocimientos a sus hijos.

La idea de Kids Place en las tablets Android es muy interesante, aunque Google debería esforzarse más en estos dispositivos, pues modelos como el Huawei MatePad Pro han tenido que modificar considerablemente el sistema operativo para aprovechar bien el tamaño de su pantalla.

  • Ver Comentarios