Los móviles Samsung reciben una extraña notificación de "Buscar mi móvil" por error

Los móviles Samsung reciben una extraña notificación de "Buscar mi móvil" por error

Alejandro Fernández |

Si dispones de un dispositivo Samsung Galaxy es posible que hayas recibido una misteriosa notificación procedente de “Buscar mi móvil” en la que se muestra “1 1” en formato vertical. Veamos qué significa y por qué se ha producido.

La notificación procede de la app “Buscar mi móvil” y es posible que hayamos pensado que nuestra privacidad estaba en peligro, pero no ha sido así. La notificación ha sido tan solo una prueba entre los servidores de Samsung y nuestro dispositivo. Samsung ha asegurado que la privacidad de los usuarios se ha mantenido a salvo pese a que se trata de una notificación procedente de “Buscar mi móvil”.

Imagen - Notificación "Buscar mi móvil" en Samsung, ¿qué significa?

Se trata de una notificación enviada a muchos terminales Samsung a nivel mundial, aunque la propia compañía explica que no se ha producido ningún tipo de incidencia ni en nuestra privacidad ni tampoco en nuestro terminal.

La notificación ha comenzado aparecer a partir de las 9 de la mañana hora española y que ha tardado más o menos en saltar en función del modelo con el que contemos, por lo que entendemos de que estas comprobaciones se han realizado en multitud de modelos.

La misteriosa notificación se ha enviado un número elevado de usuarios a nivel mundial ya que son varias cuentas de Twitter de Samsung repartidas a lo largo del globo terráqueo las cuales han tenido que ofrecer una explicación.

Imagen - Notificación "Buscar mi móvil" en Samsung, ¿qué significa?

Podemos quedarnos tranquilos ahora que Samsung ha aclarado todo lo ocurrido conociendo así que nuestra privacidad y nuestro móvil se han mantenido a salvo en todo momento siendo el motivo de la misteriosa notificación que muestra dos números 1 en formato vertical.

Estos hechos poco comunes nos pueden hacer reflexionar con la cantidad de servicios que utilizamos y la constante información que disponemos al alcance de nuestra mano.

Samsung Galaxy Fold 2 tendría cámara bajo la pantalla y 7,7 pulgadas desplegado

¿Te ha saltado la notificación en tu móvil Samsung? ¿Conocías el significado de la misteriosa notificación?

Ver Comentarios