Notificados burofax online: cuidado con este peligroso correo

Notificados burofax online: cuidado con este peligroso correo

Las estafas por Internet son cada vez más laboriosas y más difíciles de detectar, además se utiliza cualquier tipo de medio digital para estafarnos, en este caso le toca el turno a los emails, pues parece ser que algunos usuarios han recibió un email de una notificación de un burofax.

Notificaciones de burofax online, una nueva estafa que podemos observar a través de la cuenta de Twitter del usuario @1ZRR4H, donde hay capturas que indican una dudosa procedencia de un correo con una estafa. También a veces viene con el asunto "Envío de burofax online", así que no hay que despistarse si no queremos acabar infectados.

Imagen - Notificados burofax online: cuidado con el peligroso correo

En las capturas podemos ver un enlace de descarga, con un posible virus que cause problemas a nuestro ordenador o recopile datos personales, hay otras capturas que indican que un análisis realizado con VirusTotal, 10 antivirus de 67 han detectado un virus.

Imagen - Notificados burofax online: cuidado con el peligroso correo

Una cifra más que considerable, ya que no cabe pensar que sean falsos positivos, por lo que debemos tener mucho cuidado al recibir estos tipos de emails y más cuidado aun cuando veamos enlaces o archivos adjuntos.

Mekotio, un conocido troyano bancario, es el archivo original que contiene el virus. Un archivo tipo .dll, estos archivos se agregan al equipo en forma de inyectores por lo que podemos poner seriamente en peligro todo el contenido que tengamos en nuestro ordenador.

El troyano bancario recopila muchos datos del equipo, así pues, al ejecutar o abrir el archivo que hemos descargado de ese email ponemos a disposición del ciberdelincuente los siguientes datos:

  1. Control de la configuración del firewall.
  2. Ver si tenemos privilegios de administrador.
  3. Versión de Windows instalada.
  4. Ver si tenemos instalados programas de protección antifraude.
  5. Y la lista completa de todos los programas antimalware que tengamos.

Hemos de tener muy en cuenta la importancia de la seguridad en Internet, además aquí te contamos varios consejos para mejorar la seguridad en Internet para que estés protegido siempre que navegues por la red.

Así pues, si recibes algún email sospechoso parecido a este, en el que recibimos un burofax, no descargues nunca los archivos adjuntos, pues pueden ser un gran problema para tu equipo y además pudiendo acabar totalmente secuestrado y borrado.

  • Ver Comentarios