Novedades en Google Fotos: fotos cinemáticas, nuevos collages y recuerdos

Novedades en Google Fotos: fotos cinemáticas, nuevos collages y recuerdos

Google Fotos se actualiza con tres novedades: las fotos cinemáticas con movimiento añadido, una serie de plantillas para collages y una nueva sección de Recuerdos con las personas y actividades más importantes.

Las nuevas funciones de Google Fotos se lanzan por Navidad, pero realmente son añadidos útiles en cualquier época. Por desgracia, ahora Google Fotos tiene límite de espacio y borrará las imágenes si lo excedemos, así que su atractivo resulta mucho menor.

Cómo liberar espacio en Gmail, Google Fotos y Google Drive

Eso sí, el despliegue será gradual durante el mes de diciembre de 2020, y Google nos recomienda mantener la aplicación actualizada para recibirlo lo antes posible. Estas son las tres novedades que se incorporan:

Fotos cinemáticas usando la IA

La idea de las fotos cinemáticas es añadir movimiento y profundidad a las imágenes, creando una animación en base al zoom. La inteligencia artificial de Google analizará la escena para detectar qué tipo de movimiento es el adecuado.

Imagen - Novedades en Google Fotos: fotos cinemáticas y más

Las fotos cinemáticas aparecen en el apartado de "Destacados recientes" de la aplicación móvil, y se pueden guardar a la galería o compartir con otras personas en forma de vídeo. La propuesta de Google no es tan espectacular como las fotos animadas de Enlight Pixaloop, pero a cambio resulta más sencilla de utilizar.

Collages variados

Existen editores de fotos para hacer collages, que nos dan más posibilidades creativas, pero siempre es bueno que Google Fotos los soporte, y además dispondrá de diversas plantillas con fondos diferentes.

Imagen - Novedades en Google Fotos: fotos cinemáticas y más

Aprovecha la inteligencia artificial de Google Fotos para combinar las tonalidades de las imágenes y el fondo, además de permitir crear collages de la misma personas en años diferentes gracias al reconocimiento facial.

Recuerdos

Por último, la barra superior de Google Fotos, similar a las Instagram Stories, añade una sección de "Recuerdos", escogidos de manera inteligente. Por ejemplo, personas cercanas o actividades como hacer deporte o cocinar.

Imagen - Novedades en Google Fotos: fotos cinemáticas y más

Del mismo modo que Facebook tuvo que permitir desactivar su función de Recuerdos, en Google Fotos se podrán eliminar personas y períodos de la selección, para evitar que muestre fotografías que no nos resulten gratas.

Desde luego, las novedades de Google Fotos son interesantes, y cada vez gana más funciones, aunque no pocos usuarios están en busca de alternativas gratis para Google Fotos dadas sus nuevas limitaciones de espacio.

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

  • Ver Comentarios