9 alternativas gratis a Google Fotos

9 alternativas gratis a Google Fotos

El anuncio de Google Fotos de que a partir del próximo año limitará el espacio de almacenamiento a 15 GB ha provocado la búsqueda de alternativas gratuitas por todos aquellos que no quieran pagar por guardar sus fotografías en la nube.

Desde el 1 de junio de 2021, Google empezará a cobrar a todos los usuarios que superen los 15 GB de almacenamiento en Google Fotos. Google contará todas las fotos que tengamos hasta ese límite, pero seguirá siendo gratis hasta que se alcance el mismo.

Como sabemos que muchos usuarios no están dispuestos a hacer el desembolso y quieren seguir guardando sus imágenes en la nube, te proponemos 9 alternativas sin coste alguno.

MEGA

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Una de las opciones más conocidas. Este servicio de almacenamiento de archivos en la nube sustituyó a Megaupload, que fue cerrado por el gobierno de Estados Unidos en 2012. Al poco tiempo del cierre, su fundador aseguró que volvería. Y lo hizo.

MEGA nos permite guardar gratis todos los archivos que deseemos, desde fotos a vídeos o documentos personales. La principal ventaja respecto a Google Fotos es que el límite es de 50 GB, más de tres veces superior al de Google Fotos.

Además, MEGA cuenta con una seguridad extraordinaria. Entre los aspectos más destacados está el hecho de que posee una encriptación de archivos que hace que solo el usuario pueda acceder a modificar los documentos.

OneDrive

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Sin duda una de las alternativas más conocidas a Google Fotos. Este servicio de almacenamiento de Microsoft nos permite hasta 5 GB gratuitos, que, por supuesto, pueden expandirse si se paga.

Quizá el principal problema es que depende mucho del ecosistema Microsoft y dificulta su uso en caso de que no trabajes con él. Eso sí, está perfectamente sincronizado con las cuentas de Microsoft.

Yandex Disk

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

No demasiado conocido en Occidente, en realidad Yandex es uno de los motores de búsqueda más potentes del mundo. Es conocido por muchos como el Google ruso.

En este caso, podremos almacenar hasta 10 GB gratis en la nube. El servicio está basado en la sincronización de datos entre diferentes dispositivos. Además, permite que administremos archivos de cualquier formato. Cuenta con aplicación tanto de móvil como de escritorio.

Degoo Cloud

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

La opción más potente en cuanto posibilidad de almacenamiento gratis que hemos encontrado sin pagar un solo euro. Nada menos que 100 GB de fotos y otros archivos nos permite guardar gratis esta plataforma.

Eso sí. No todo es tan bueno. Muchos usuarios se quejan de la lentitud de carga, sobre todo en los vídeos, que también tienen dificultades en el momento de ser reproducidos. Si solventan estos problemas técnicos, es una opción altamente recomendable.

Amazon Photos

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Uno de los últimos llegados y uno de los que ofrece unas mejores posibilidades. Eso sí, para poder acceder a todas sus funciones hay que ser cliente de Amazon Prime. Si lo eres, quizá sea la mejor alternativa a Google Fotos que conocemos. Si no, aquí te contamos cuánto cuesta hacerse de Amazon Prime.

Los usuarios de Amazon Prime tienen a su disposición un almacenamiento ilimitado de archivos a los que podrá acceder desde cualquier dispositivo. Además, y esto es bastante interesante, respeta la resolución de los archivos.

Dropbox

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Seguro que cuando te enteraste de que Google Fotos iba a comenzar a cobrar por superar el límite de 15 GB en la nube, una de las primeras alternativas en las que pensaste fue Dropbox. No en vano, es una de las más populares entre los usuarios.

Sin duda se trata de la opción más conocida, pero también es una de las más limitadas. El límite del plan gratuito es de 2 GB, si bien podrás llegar hasta 18 GB si realizas una serie de tareas que te llevarán tiempo. Eso sí, acepta todo tipo de formatos y puedes subir archivos de cualquier tamaño.

Flipdrive

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Probablemente lo que más nos gusta de Flipdrive es la sencillez y facilidad de uso de su interfaz. No están mal tampoco los 10 GB de almacenamiento gratuito que nos ofrece. Además, nos permite compartir archivos con cualquier persona, aunque no tenga el servicio.

Eso sí. Hay que tener en cuenta que no tiene app, por lo que exige que accedamos siempre por vía web.

iCloud

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Si eres usuario de Apple, sabrás perfectamente qué es iCloud y por qué es una alternativa válida para guardar esas fotos que el límite de almacenamiento de Google Fotos puede dejar fuera de tu nube.

En este caso, solo con registrarte como usuario de cualquier dispositivo de Apple, tendrás 5 GB de almacenamiento en iCloud. Ahora bien, si tu ordenador o móvil no es de la marca de la manzana mordida, todo te resultará mucho más difícil.

Mediafire

Imagen - 9 alternativas gratis a Google Fotos

Con Mediafire tendrás hasta 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Sigue siendo menos de los 15 GB que nos ofrece Google Fotos, pero es otra buena opción para diversificar nuestros archivos en diferentes servicios.

Algo que no nos gusta mucho es que para llegar a esos 10 GB nos piden que compartamos enlaces y cumplamos diversas condiciones. En cualquier caso, Mediafire tiene algo muy positivo y es que su ausencia de límite de ancho de banda redunda en beneficio de su funcionamiento.



Como ves, el hecho de que Google Fotos vaya a empezar a cobrarnos por superar el límite de 15 GB no es el fin del mundo. Existen alternativas que facilitarán que tengas tus imágenes favoritas en la nube sin un gasto extra. Quizá debas diversificar los servicios, eso sí.

  • Ver Comentarios