Google borrará tus datos de Gmail, Fotos y Drive si no los usas o excedes el espacio

Google borrará tus datos de Gmail, Fotos y Drive si no los usas o excedes el espacio

Desde hace ya varias semanas se viene hablando de las nuevas restricciones que va a poner en marcha Google a partir del mes de junio del próximo año en relación a Gmail, Drive y Google Fotos. La última de las informaciones nos pone en alerta ante la posibilidad de que borren nuestros datos si no los usamos o superamos el espacio indicado.

El pasado mes de noviembre nos sorprendía la noticia de que Google Fotos dejaría de ser gratuito para todos aquellos que excedieran los 15 GB de fotos subidos a su espacio en la nube. Además, supimos que Google Fotos contará todas las fotos para alcanzar ese límite de 15 GB.

Con la nueva medida que acaba de anunciar Google, los usuarios se podrán encontrar con que Google ha eliminado nuestros datos si estamos más de dos años sin actividad en nuestras cuentas o superamos el espacio indicado durante este periodo de tiempo.

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

Sin embargo, estas condiciones tardarán unos meses aún en aplicarse. Las medidas anunciadas por la compañía norteamericana no se pondrán en funcionamiento hasta el 1 de junio de 2021. Como las restricciones hablan de un periodo de dos años, en ningún caso podrán borrarnos nuestros datos de Gmail, Google Fotos o Drive hasta el 1 de junio de 2023.

De cualquier modo, Google ha anunciado que enviará notificaciones periódicas a todos los usuarios que se encuentren en esta tesitura. Es decir, si no utilizamos nuestras cuentas durante un periodo considerable o excedemos el espacio indicado, recibiremos varios correos de aviso en nuestro mail alertando de la situación.

Si se diera el caso de que, por una de estas situaciones, Google eliminara nuestros datos a partir del 1 de junio de 2023, esto no significaría que eliminase nuestra cuenta. Podríamos seguir iniciando sesión.

Google ha asegurado que la aplicación de estas restricciones se adecúa a las prácticas que se hacen en todo el sector. De cualquier modo, habremos de estar bien atentos a partir de junio de 2021 para evitar quedarnos sin los datos almacenados en Gmail, Google Fotos o Drive.

  • Ver Comentarios