Las 5 novedades de WhatsApp que ha confirmado y llegarán pronto

Las 5 novedades de WhatsApp que ha confirmado y llegarán pronto

Pronto llegarán una serie de novedades muy útiles a WhatsApp, que transformarán muchos aspectos de la aplicación de mensajería instantánea. Incluyen las Comunidades para gestionar los grupos de manera más avanzada, y otras novedades que las apoyarán.

Junto a las Comunidades llegan nuevas reacciones a los mensajes usando emojis, llamadas de voz de hasta 32 usuarios, subida de documentos de hasta 2 GB y la posibilidad de que los administradores borren mensajes para todos en los grupos.

El objetivo es acercar WhatsApp un poco herramientas como Microsoft Teams, que permite poner en contacto a equipos en las empresas, pero a una escala menor, para grupos de personas que se conocen en instituciones educativas, deportivas, asociaciones y pequeños negocios.

Comunidades de WhatsApp

Imagen - Las 5 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Las Comunidades de WhatsApp servirán para gestionar de manera más ordenada y completa grupos personas con vínculos comunes. Por ejemplo, un grupo de padres de colegio, los vecinos de un edificio o una pequeña empresa.

Las Comunidades podrán estar formadas por uno o varios grupos, de manera que se gestionen mejor los mensajes, y en un primer momento admitirán varios miles de miembros, por ahora no se ha concretado el número exacto.

Habrá un administrador al cargo, que incluso podrá borrar el contenido que considere inadecuado, como los bulos o cadenas virales.

Además, se limitarán los reenvíos e impedirá mandar mensajes a todos los miembros de las Comunidades excepto si lo hace el administrador. Los números de móvil no serán visibles para el resto de miembros, para mantener la privacidad.

Solo podrán invitarnos a las Comunidades de manera directa, no habrá un buscador, si bien es posible restringir quién puede meternos en una. Si nos vamos de uno de estos grupos, el resto de los miembros no verán ningún aviso en el chat.

La más importante de las novedades de WhatsApp será la última en llegar, por ahora no tiene una fecha concreta. De hecho, las otras cuatro que se han presentado servirán para apoyar las Comunidades.

Reacciones a los mensajes

Imagen - Las 5 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Las reacciones nos dejarán indicar qué nos parece un mensaje sin tener que enviar uno nuevo. Serán unos emojis que representan sentimientos, se enviarán al mantener pulsado sobre el mensaje, y que no generarán notificación a lo demás miembros.

Si bien estas novedades se enfocan a las Comunidades, estarán disponibles en todos los chats de WhatsApp, así que podremos enviar reacciones en cualquier conversación.

Archivos de hasta 2 GB en WhatsApp

Las Comunidades van a suponer que se compartan más documentos y multimedia en WhatsApp, y la empresa no quiere que se dependa tanto de servicios de almacenamiento en la nube de terceros para esto.

Por lo tanto, se podrán mandar archivos y documentos de hasta 2 GB en WhatsApp, lo que facilitará el trabajo, aunque también el riesgo de que comiencen a circular más vídeos virales irrelevantes que ocupen espacio.

Llamadas de hasta 32 usuarios

Las llamadas de voz ahora aumentan hasta 32 personas a la vez, algo adecuado para las pequeñas organizaciones y empresas a las que se orientan las Comunidades de WhatsApp.

Además, la interfaz de las llamadas se rediseñará para adaptarse a este mayor número de participantes. Eso sí, las videollamadas de WhatsApp siguen sin cambios, no les afecta esta novedad.

Los administradores borrarán mensajes

La posibilidad de eliminar mensajes para todos (incluso en el móvil de los otros usuarios) ahora se amplía a los administradores de los grupos. Esto será útil para borrar mensajes inapropiados, ya sean bulos, cadenas virales o que por cualquier motivo no deban estar en el chat.

Imagen - Las 5 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Solo sabemos que WhatsApp habilitará las nuevas funciones a lo largo de las próximas semanas de manera gradual, y que las Comunidades será la última que nos llegará.

Desde luego, las novedades asociadas a las Comunidades de WhatsApp son útiles, pues harán la aplicación más versátil. Los típicos grupos de colegio o de compañeros del trabajo se podrán ahora organizar con unas mínimas garantías de privacidad y control.

Saber si está en línea WhatsApp

  • Ver Comentarios