Estas son las novedades que tendrás en Windows 10 si no instalas Windows 11

Estas son las novedades que tendrás en Windows 10 si no instalas Windows 11

El próximo Windows 10 21H2 ya se encuentra en desarrollo, que probablemente se denominará October 2021 Update. Nos ofrecerá algunas novedades útiles, aunque muchas menos que Windows 11, que se lanzará prácticamente al mismo tiempo.

La idea es que Windows 10 21H2 (build 19044) aporte algunas funciones extra al sistema para quienes no quieran o no puedan dar el salto a la nueva generación. Aunque la próxima versión será gratuita, los requisitos de Windows 11 dejarán bastantes ordenadores fuera.

La nueva October 2021 Update no será la última actualización de Windows 10, pues tendrá soporte hasta 2025 y recibirá aún muchos parches de seguridad. En cambio, es previsible que sea de las últimas con nuevas funciones para el sistema operativo.

Por desgracia, la propia Windows 10 21H2 propone novedades escasas y orientadas a las empresas, que con el auge del teletrabajo tienen necesidades específicas que cubrir en cuanto a la gestión remota de los PCs.

Si bien Microsoft aún no las ha confirmado, las novedades filtradas de Windows 10 21H2 son las siguientes:

  1. Windows Hello admite más de una webcam, incluyendo cámaras externas.
  2. Windows Hello se podrá usar en portátiles cerrados o en su dock.
  3. Soporte para atestación de clave de TPM (TPM Attestation).
  4. Mejoras en los packs de idiomas y Features on Demand para la versión Enterprise.
  5. Mejoras en Universal Print (impresión en la nube) y Windows Autopilot (preconfiguración de PCs).

Imagen - Novedades de Windows 10 21H2

A no ser que se añadan más novedades, las optimizaciones en el reconocimiento facial con webcams externas son lo único que notará el usuario final. De hecho, en Windows 10 May 2021 Update las webcams para Windows Hello fueron de los pocos aspectos que se retocaron.

Incluso quienes cumplen los requisitos de Windows 11 recibirán primero Windows 10 21H2 casi con total seguridad. Microsoft ha confirmado el próximo sistema llegará a los equipos nuevos en 2021, mientras que la actualización de los existentes se llevará a cabo gradualmente a lo largo de 2022.

Por su parte, Windows 10 21H2 llegará alrededor de octubre de 2021, así que la gran mayoría de los equipos lo tendrá disponible antes.

Es una pena que las novedades de Windows 10 21H2 sean tan escasas, y un ejemplo de que la compañía reserva sus esfuerzos para el futuro Windows 11. Por lo tanto, las posteriores actualizaciones de Windows 10 probablemente aportarán cambios muy limitados.

Vía: Windows Latest

  • Ver Comentarios