Telegram se actualiza: múltiples mensajes fijados en los chats, nuevos emojis y más

Telegram se actualiza: múltiples mensajes fijados en los chats, nuevos emojis y más

Telegram se actualiza a nueva versión y las novedades vuelven a hacer acto de presencia, tendremos a partir de ahora la posibilidad de fijar múltiples mensajes, nuevos emojis con temática Halloween e incluso mejoras en la ubicación en tiempo real y en otras características.

Los desarrolladores han aprovechado la llegada de Halloween para lanzar una actualización de Telegram, con opciones muy atractivas. Ya se encuentra disponible para iOS y Android, por lo que entra en la respectiva tienda de apps y actualización la aplicación en unos instantes.

Verás múltiples novedades como las que te vamos a listar a continuación, pero no hay que olvidar tampoco que esta versión de Telegram trae correcciones de errores, mejoras de seguridad y otro tipo de detalles internos que no son visibles para los usuarios de la app.

Ahora podrás fijar más mensajes

Imagen - Nueva actualización de Telegram: novedades

En esta nueva actualización de Telegram podrás fijar una mayor cantidad de mensajes dentro de los chats. Hasta el momento solo se podía fijar uno, pero esto cambia ahora. Esto te permite tener ciertos mensajes marcados para consultarlos más tarde en una sección aparte.

Y es que aquellos mensajes que fijes en un chat individual o grupal, luego podrás verlo perfectamente organizados por días en una página aparte al pulsar en el pequeño recuadro que aparece arriba.

Emojis de Halloween

Imagen - Nueva actualización de Telegram: novedades

La cercanía de Halloween ha hecho que los desarrolladores vayan puesto nuevos emojis animados con esta temática. En total son 8: luna con gorro, murciélago volando, un ataúd abriéndose y cerrándose, una luna a punto de dormir, una vampira, un zombi, una araña y una araña en su tela de araña.

Aparte de estos emojis que tienen movimiento, hay otro nuevo que también se mueve, es el de la cabeza de un móai, esas famosas esculturas de la isla de Pascua, gigantes de piedra que tienen un tamaño considerable, pero que están ocultas bajo tierra, mostrando solo la parte superior.

Se añade también una nueva animación a los emojis de la máquina del casino, a partir de ahora cada vez que envíes este emoji por algún chat a a alguno de tus contactos, en caso de coincidir las tres combinaciones, verás que aparece en pantalla un montón de confeti. Animaciones similares están disponibles en los emojis del dado, la pelota de baloncesto y fútbol y también en la diana.

Mejoras en la ubicación en tiempo real

En Telegram, al igual que ocurren en WhatsApp, también es posiblecompartir la ubicación en tiempo real con tus contactos. La novedad en este sentido en Telegram es que ahora puedes configurar una alerta para que te avise cuando algún amigo esté cerca de tu posición.

Incluso podrás saber a qué dirección está mirando porque verás el icono de su ubicación en un mapa. Esto es útil, por ejemplo, si vas caminando por la calle y quieres que Telegram te avise de que tu amigo con el que vas a quedar está cerca de tu zona antes de encontraros.

Listas de reproducción

Imagen - Nueva actualización de Telegram: novedades

Si eres de lo que compartes muchas canciones en Telegram con tus contactos, ahora te encontrarás con una novedad. Cada vez que envíes más de una canción, estas se agruparán en una lista de reproducción para que sea más fácil reproducirlas, reenviarlas y comentarlas.

Las verás dentro de un recuadro con su título, duración y con posibilidad de realizar la descarga individual por si no quieres descargarlas todas, incluso podrás reproducirlas una a una.

Aparte de estas novedades, podrás estadísticas de las publicaciones realizadas en un canal de Telegram y nuevas animaciones en el caso de que utilices la app en Android, por ejemplo, al pulsar en cualquiera de los controles de música.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios