Nueva política de privacidad y condiciones de Meta: qué cambia y qué significa

Nueva política de privacidad y condiciones de Meta: qué cambia y qué significa

Te habrá aparecido en estos últimos días las nuevas condiciones de Meta y la política de privacidad de sus servicios, pero es conveniente conocer los nuevos cambios a los que te enfrentas si no conoces que tipo de modificaciones habrá a partir de ahora.

El aviso de las nuevas condiciones está apareciendo en Facebook y también en Instagram, así que si utilizas cualquiera de las dos aplicaciones, en un momento u otro te aparecerá el mensaje en la parte superior, de manera que puedas conocer de primera mano que es lo que ocurrirá.

Puedes optar por ocultar el aviso pulsando sobre el botón “no volver a mostrar”, aunque hay otra opción mediante la que puedes obtener información más detallada de la que aparece en el propio mensaje, que se centra es aspectos más generales.

Facebook no está muerto: sigue creciendo en usuarios

Políticas vigentes a partir del 26 de julio

Los cambios afectan a los datos que Meta tiene tuyos y sobre cómo los va a usar a partir del 26 de julio, que será la fecha a partir de la cual se comienza a aplicar la nueva actualización de la política de privacidad y condiciones de uso.

Se han aclarado ciertos aspectos de la política para que cualquier usuario pueda comprenderla más fácilmente e incluso se han añadido enlaces que complementan y clarifican mejor todo. Asimismo, Meta aclara más detalles sobre el tipo de información que recopila.

Imagen - Nuevas condiciones y privacidad de Meta: qué significa

No es que vaya a recopilar más que antes, sino que de que todos los datos que obtenía hasta el momento, los usuarios podrán conocer más detalles sobre estos. Además, también se especifica mejor con qué tipo de socios se intercambian los datos que Meta recopila de sus usuarios.

Por último, se aclara mucho mejor el porqué y para qué recopila Meta tus datos, de manera que puedes conocer al detalle que es lo que se hace con toda tu información, con quién se intercambia y con qué fin se hace. Eso sí, hay algunas cosas que Meta siguen sin modificar.

La compañía no vende tus datos ni tampoco lo hará en un futuro y cualquier información recopilada será informada debidamente, aunque el usuario puede configurar sus opciones de privacidad siempre que quiera desde la sección correspondiente de cada aplicación.

Aunque el aviso está apareciendo en Instagram y Facebook, el cambio de condiciones y de la política de privacidad afecta a algunos servicios más de Meta, esto incluye a Messenger, Oculus y alguno más, así que es probable que próximamente también veas algún aviso en esos servicios.

¿Por qué Facebook es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

  • Ver Comentarios