Nuevo audio de WhatsApp: no envíes imágenes de buenos días

Nuevo audio de WhatsApp: no envíes imágenes de buenos días

Está circulando por WhatsApp un extraño audio en el que nos advierten de que no enviemos imágenes o vídeos de buenos días por la app o los piratas informáticos nos robarán nuestros datos. ¿Qué hay de real en ello? Te lo decimos muy claramente: nada. Es un bulo.

La verdad es que al recibir el audio ya percibimos algo raro. La voz robótica que nos hace la advertencia nos hace sospechar desde el primer momento. Pero los mensajes de este tipo siempre despiertan dudas, así que para despejarlas completamente lo reiteramos: no pasará nada si envías imágenes y vídeos de buenos días por WhatsApp.

La voz del audio comienza diciéndonos que las noticias habían informado de que habían hackeado más de 400 millones de cuentas y “es muy importante no enviar los buenos días con vídeos e imágenes preelaboradas”. El bulo asegura que el hackeo procede de China y que en esos vídeos o imágenes se incluían códigos de phishing que se hacían con nuestros datos más sensibles.

Ya circuló el pasado año

En realidad, este bulo es una actualización de uno que se extendió el pasado año con el mismo mensaje, pero con distinto formato. En 2020, la falsa advertencia nos llegaba en forma de mensaje de texto, también por WhatsApp.

En los últimos meses se han extendido los bulos que se hacen virales, en especial los relacionados con un asunto tan sensible como la pandemia de coronavirus. Uno de los más inquietantes aseguraba que nuestras llamadas serían grabadas.

Bulos como estos generan desconfianza en el uso de la tecnología, sobre todo entre las personas menos familiarizadas con ella. Por eso es muy importante informarse siempre antes de compartir un mensaje que puede provocar inquietud en millones de personas.

Así que, ya sabes, si quieres desear buenos días a tus seres queridos por WhatsApp y acompañar el saludo de una imagen o vídeo, adelante. No te van a robar los datos por ello. Si has recibido un audio que te advierte de lo contrario, lo mejor que puedes hacer es borrarlo y no compartirlo con nadie.

  • Ver Comentarios