Nuevo Mac Pro: el sobremesa más potente jamás creado por Apple

Nuevo Mac Pro: el sobremesa más potente jamás creado por Apple

Los ordenadores de sobremesa de Apple vuelven a vivir un momento dulce. Más todavía con este nuevo Mac Pro que se postula como el ordenador más potente creado por la marca de Cupertino.

Los rumores sobrevolaban la webs y blogs de todo el mundo. Y ocurrió lo que todos esperábamos: un nuevo ordenador de Apple que apunta al mejor rendimiento posible. Además, en un formato de sobremesa que será perfecto para poder tocar, personalizar y actualizar las entrañas del Mac Pro.

Las especificaciones son del más alto nivel. Incluso podemos montar procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos. Aún no se ha desvelado las con más precisión las configuraciones de procesador que podemos elegir.

Imagen - Nuevo Mac Pro: el sobremesa más potente jamás creado por Apple

En el apartado de la memoria de la marca anuncia que el techo que soportará el Mac Pro para la RAM es de 1,5 TB. Una auténtica locura de memoria RAM a la que se añade 8 puertos PCIe y un módulo extra denominado MPX en el que podremos instalar hasta 2 tarjetas gráficas.

El modelo más básico comienza en 5.999 dólares y estará disponible a partir de otoño. Apple ya ha estado haciendo pruebas con las compañías de software más grandes del mundo. Desde Adobe hasta Pixar pasando por Autodesk.

Por el moment, esta es la ficha técnica conocida del Mac Pro. Una auténtica máquina de trabajo que estrena las últimas tarjetas gráficas desarrolladas por AMD.

  1. Procesador: Intel Xeon de hasta 28 núcleos.
  2. Memoria RAM: hasta 1,5 TB.
  3. Almacenamiento interno: 8 ranuras PCI Express.
  4. Unidad gráfica: Raedon Pro 580X de 32 GB o 64 GB. Expandible hasta 2 Raedon Pro 580X Pro Vega II (128 GB en total).

Imagen - Nuevo Mac Pro: el sobremesa más potente jamás creado por Apple

El diseño también es una parte importantísima de los productos de Apple. El Mac Pro está envuelto en una carcasa de aluminio que permite el acceso a todos los componentes internos del ordenador. Además, su construcción "agujereada" permite un flujo de aire constante y uniforme que nos asegura la refrigeración.

Nuevo Pro Display XDR

Con este Mac Pro Apple ha presentado además el monitor Pro Display XDR. Un panel de 32 pulgadas, resolución retina 6K, soporte para 10 bits de color y un tratamiento antirreflejante para pasar largas jornadas de trabajo sin que nuestra vista se resienta.

Tal y como su nombre indica, el nuevo monitor cuenta con soporte para XDR. Un estándar desarrollado por Apple y que promete ir un paso más allá del HDR. Arrojando unos colores muy vivos gracias también a los 1.000 nits de brillo que alcanza sin contar con picos de 1.600. A esta carte de especificaciones añadimos el contraste 1.000.000:1 que Apple también ha anunciado en su evento anual para desarrolladores.

Imagen - Nuevo Mac Pro: el sobremesa más potente jamás creado por Apple

El stand también tiene su parte interesante. Permite movimientos longitudinales y rotacionales hasta disponerlo en formato vertical. Este nuevo display tendrá un precio de 4.999 dólares al que hay que añadir otros 999 dólares del stand y 199 dólares del aplicador VESA. Disponible a partir de otoño, al igual que el Mac pro.

Una dupla excepcional la presentada por Apple. Encabezando un sector que va en busca del ordenador de sobremesa más potente para realizar las tareas profesionales más pesadas y que tiene un nuevo jugador en forma de Mac Pro.

  • Ver Comentarios