¿Has recibido un nuevo mensaje de voz por SMS? Cuidado con su contenido

¿Has recibido un nuevo mensaje de voz por SMS? Cuidado con su contenido

Te preguntas si el nuevo mensaje de voz de Uniko es fiable, pues te daremos la respuesta en este trabajo, para que sepas si realmente puedes confiar en ese SMS que te indica que debes bajar una nueva app, o bien, si debes alejarte de su contenido tanto como puedas porque puede representar un verdadero peligro.

Las estafas por SMS no son nuevas y tampoco son ajenas a nuestra cotidianidad, al menos una vez hemos recibido en el móvil un mensaje que nos invita a realizar cierta acción con celeridad para poder conseguir algo a cambio, en general, esa es la estructura; desde los famosos paquetes que hemos recibido, un premio sobre algo a lo que no te has apuntado y un largo etcétera que busca una sola cosa: infectar tu teléfono y robar información.

Mensaje de voz de Uniko: otra estafa más

Imagen - Nuevo mensaje de voz de Uniko, ¿es fiable?

Tal como te lo imaginabas, no, el mensaje de voz de Uniko no existe y no es fiable, porque realmente lo que busca es que descargues una app maliciosa que infectará tu móvil de diferentes maneras, podría dar acceso a tus archivos, habilitar cámara y micrófonos, copiar datos bancarios y superponer ventanas para robar credenciales y más.

El procedimiento de cómo te solicita que descargues la aplicación es la clave:

  1. Te invita a descargar una app porque "el mensaje de voz es muy pesado" y solamente puede ser reproducido a través de esa única aplicación, exclusiva de ellos.
  2. El número telefónico proviene de una ubicación foránea, en este caso lo hemos recibido de Alemania y además no hay ningún tipo de identificación, tal como lo puedes ver en la imagen colocada arriba.
  3. Te coloca el enlace del que debes descargarlo directamente, así te alivia el trabajo de ir hasta la tienda de aplicaciones.

Imagen - Nuevo mensaje de voz de Uniko, ¿es fiable?

  1. Seguidamente verás que aparece la ventana de instalar apps de orígenes desconocidos, esa es la primera alerta, si está fuera del Play Store entonces ya no es buena señal.

Ahora solamente debes tener cuidado cuando te llegue este SMS y recordar que el supuesto mensaje de voz de Uniko no es fiable.

  • Ver Comentarios