Poco X3 Pro es oficial: potencia y 4 cámaras a precio ajustado en la submarca de Xiaomi

Poco X3 Pro es oficial: potencia y 4 cámaras a precio ajustado en la submarca de Xiaomi

Poco, la submarca de Xiaomi que apuesta por precios ajustados, acaba de presentar su esperado último modelo: el nuevo Poco X3 Pro. Y, la verdad, es que tiene muy buena pinta. Cuatro cámaras, un potente procesador y un precio de 299 euros o 249 euros, según las características elegidas, hacen de él un modelo muy apetitoso para quienes apuestan por la gama media sin realizar un desembolso excesivo.

A finales de 2020, la marca china sorprendía a propios y extraños con el lanzamiento del Poco M3, con un diseño disruptivo y batería de 6.000 mAh, que pronto se erigió en uno de los smartphone low cost con mejor relación calidad-precio.

Ahora, vamos a poder conseguir el Poco X3 Pro por 249 euros en el modelo más básico. Y con él vamos a conseguir una mejora sustancial de las especificaciones que encontrábamos en el exitoso Poco M3, entre las que destaca sobre todo el procesador Snapdragon 860, que promete dotarle de una enorme potencia y velocidad, unas características sensiblemente superiores a las que encontramos en teléfonos móviles con precios tan ajustados.

Ahora bien, como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, Poco también pone a nuestra disposición un precio especial si adquirimos el Poco X3 Pro por venta anticipada. De este modo, si decidimos hacernos reservar el modelo de 6 GB de RAM antes de su llegada a las tiendas, podremos conseguirlo por 199 euros, 50 euros menos que el precio habitual. La misma rebaja que vamos a encontrar si apostamos por el de 8 GB, que tendremos a nuestra disposición en compra anticipada por 249 euros.

Entre las novedades que encontramos en el Poco recién presentado, también llaman la atención sus cuatro cámaras, que van a permitir tomar fotografías de gran calidad y una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Respecto al diseño, podremos elegir entre tres colores diferentes: negro, azul y amarillo cobre.

Poco X3 Pro, especificaciones

Es el momento de ver ahora más detenidamente cuáles son las características del que parece ser que será buque insignia de Poco.

Pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas con resolución FHD+.
Tasa de refresco 120 Hz.
Peso 215 gramos.
Procesador Snapdragon 860.
Memoria RAM 6 u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 48 + 8 + 2 + 2 megapíxeles.
Cámara delantera 20 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5, etc.
Puertos y sensores Lector de huellas dactilar.
Batería 5.160 mAh, con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 11 MIUI 12.
Precio 249 euros (6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento); 299 euros (8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento).

El procesador más potente de la marca

Decíamos que el Poco X3 Pro tiene la ambición de convertirse en el buque insignia de la marca y para hacerlo ha decidido sustentar su potencia, velocidad y rendimiento en general en el chip Snapdragon 860, que poco tiene que envidiar a los procesadores de los smartphones de alta gama.

Además, va a contar con ocho núcleos CPU Kryo 485 a 2,96 GHz, que redundan en esa potencia y facilitan una navegación fluida y rápida.

Para optimizar su rendimiento cuando hagamos un uso más intensivo, presenta la tecnología LiquidCool 1.0 Plus, que sirve para mantener el smartphone con una temperatura ideal, impidiendo el perjudicial sobrecalentamiento cuando lo sometemos a trabajos más exigentes.

Como puedes imaginar, uno de los trabajos más intensos a los que sometemos a los smartphones están relacionados con determinados juegos, que exigen mucha potencia. Las características del nuevo Poco están centradas en que podamos disfrutar de ellos con fluidez, velocidad y el mejor rendimiento.

Para conseguirlo es importante también la tasa de refresco, de 120 HZ, que va a permitir que la fluidez del juego sea necesaria. No hay que desdeñar tampoco la tasa de muestreo táctil, es decir, la frecuencia con la que el sensor táctil de las pantallas es capaz de responder en un tiempo determinado. en este caso de 240 Hz.

Y en relación con la pantalla, también hemos de destacar que vamos a tener a nuestra disposición una GPU Adreno 640. En concreto, las características de dicha pantalla hacen que nos encontremos con una FullHD+ de 6,7 pulgadas que vamos a tener protegida por el sistema Gorilla Glass 6, asociado normalmente a los modelos prémium. Como os decíamos al principio, tiene buena pinta.

Un modelo con cuatro cámaras

El otro aspecto en el que el nuevo Poco X3 Pro da un salto de calidad importante respecto a modelos anteriores está relacionado con la fotografía, un aspecto, como sabemos, cada vez más diferencial en el mercado de los smartphones.

Vamos a contar con un módulo con cuatro cámaras traseras que prometen ofrecer un rendimiento muy interesante. La principal de ellas será un sensor de 48 megapíxeles y vendrá acompañada por un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y otra de profundidad que cuenta, también, con dos megapíxeles. La suma de las cámaras y el chipset permite también la toma de imágenes nocturnas de gran calidad.

¿Y qué podemos decir de los selfies? Pues creemos que lograremos fotografías de gran calidad gracias a la cámara frontal de 20 megapíxeles que se asomará, como es habitual, por una pequeña perforación en la parte central y superior de la pantalla. En este caso, Poco ha añadido un modo nocturno selfie que facilitará unas imágenes más claras cuando decidamos hacernos una foto con poca luz.

Dos configuraciones diferentes

Poco nos da la posibilidad de elegir entre dos opciones según el almacenamiento que deseemos y, evidentemente, también en función del presupuesto que tengamos para la compra de nuestro nuevo móvil.

Por un lado, tenemos la opción de adquirir la configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por un precio de 249 euros. Y si queremos doblar nuestra capacidad, tenemos a nuestra disposición el mismo Poco X3 Pro, pero con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 299 euros.

En cualquier caso, siempre vamos a poder expandir dicho almacenamiento con una tarjeta MicroSD, con una capacidad de hasta 1 TB. Esto supone mayor capacidad que mucho de los ordenadores portátiles estándar que encontramos en el mercado.

Otras características importantes

Por supuesto, pese a que son quizá los aspectos más diferenciadores en un móvil, no solo de potencia, imágenes fotográficas y almacenamiento vive el mundo de los smartphones. Hemos de prestar atención a muchas más cosas.

Por ejemplo, a su sistema operativo. En este caso tenemos un Android 11, que funciona con la capa de personalización habitual en los Xiaomi, en este caso la versión MIUI 12.

Bastante importante para cualquier dispositivo es la batería, que en el caso del Poco X3 Pro es de 5.160 mAh, una capacidad notable que va a aumentar la autonomía frente a modelos de precio similar y que nos va a permitir hasta dos días sin tener que cargar. Además, también podremos hacer uso de la carga rápida de 33 W, que permite alcanzar el 100% de carga en menos de una hora.

No podemos olvidarnos del sonido, una parte fundamental, cada vez más, para el dispositivo desde el que escuchamos nuestra música, hablamos con nuestros seres queridos o vemos las últimas películas y series de las plataformas de streaming.

Pues el nuevo móvil de Poco cuenta con dos altavoces estéreo, certificación de audio HiRes y un jack de audio de 3.5 mm. Habrá que tenerlo pegado a nuestros oídos para comprobarlo, pero las características de sonido parecen bastante notables.

Quizá uno de los déficits que pueden echar a muchos para atrás es que se trata de un dispositivo 4G, es decir, que el móvil que llegue a nosotros no será compatible con la conectividad 5G, que aparece en muchos de los últimos modelos que salen al mercado. Sin duda se trata de una medida que busca poder ajustar el precio del dispositivo.

Pese a que, como te decimos, el Poco X3 Pro parece elevarse como el buque insignia de la marca, no ha sido la única novedad que ha presentado la submarca de Xiaomi. También es ya oficial el Poco F3, un modelo que busca convertirse en el rey de la calidad-precio.

Si estás pensando en adquirir el nuevo Poco X3 Pro, como te decíamos, vas a poderlo conseguir por 249 euros si eliges el modelo con 6 GB y 128 GB de almacenamiento o por 299 euros si decides hacerte con el de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Y si lo adquieres por venta anticipada te vas a ahorrar 50 euros en cualquiera de los dos formatos.

Poco, la submarca de Xiaomi, ha hecho una apuesta ambiciosa con este X3 Pro. La potencia de la que le dota su procesador Snapdragon 860, las cuatro cámaras y, sobre todo, el precio, nos permiten pensar que estamos ante uno de los móviles estrella de esta primavera.

  • Ver Comentarios