QNAP TS-130: un atractivo NAS para copias de seguridad y multimedia en el hogar

QNAP TS-130: un atractivo NAS para copias de seguridad y multimedia en el hogar

El nuevo QNAP TS-130 es un llamativo NAS doméstico, con un bonito diseño en azul claro, perfecto para realizar copias de seguridad en el hogar o utilizarse a modo de servidor multimedia. Un NAS asequible que nos ayudará a ser más productivos en plena época del teletrabajo.

El QNAP TS-130 permite tomar instantáneas de nuestro equipo, una forma muy rápida para realizar copias de seguridad en un NAS. También es accesible a través de Internet, para crearnos una nube personal, con más espacio y privacidad que las soluciones de terceras empresas.

¿Qué es un NAS?

El TS-130 soporta Qsync, una herramienta de QNAP para sincronizar archivos entre dispositivos, lo que facilita el trabajo. Es un NAS de tamaño muy compacto, ideal para un entorno doméstico, pero con soporte para muchas de las herramientas avanzadas de QNAP.

Podremos usar el NAS como servidor multimedia con Plex, los archivos guardados en el QNAP TS-130 se transmitirán a la red doméstica para reproducirlos en televisores inteligentes con DLNA o en Chromecast, Amazon Fire TV y Apple TV.

Imagen - Nuevo QNAP TS-130: detalles del NAS doméstico

QNAP TS-130, especificaciones

El QNAP TS-130 busca poner estos dispositivos al alcance de todos los usuarios, con un precio asequible para convertirse en el primer NAS doméstico, que luego se puede ampliar con cajas de almacenamiento USB. Estas son las especificaciones técnicas del equipo:

  1. Torre con 1 bahía de 3,5"/2,5" para discos HDD/SDD.
  2. Procesador Realtek RTD1295 con 4 núcleos a 1,4 GHz.
  3. 1 GB de memoria RAM DDR4.
  4. Conectividad SATA 6 Gbps.
  5. Puerto Ethernet Gigabit (RJ45)
  6. 1 puerto USB 3.0 +1 puerto USB 2.0.

Imagen - Nuevo QNAP TS-130: detalles del NAS doméstico

El QNAP TS-130 ya está a la venta en España, en tiendas online y físicas, siendo una buena alternativa para el hogar. Si bien otros NAS multimedia "puros" como el QNAP HS-453DX también se adaptan a una casa, el TS-130 destaca por el diseño colorido y compacto a un precio ajustado.

El nuevo QNAP TS-130 es una buena opción para combinar teletrabajo y ocio, pues ofrece almacenamiento fiable, copias de seguridad y transmisión multimedia al alcance de todos.

Compra: QNAP TS-130 (PcComponentes)

DAS o NAS, cómo escoger el almacenamiento adecuado

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios