Nuevos televisores de LG: con resolución hasta 8K real e inteligencia artificial

Nuevos televisores de LG: con resolución hasta 8K real e inteligencia artificial

LG se trae al CES 2020 multitud de nuevos televisores, concretamente 14 nuevos modelos LG OLED, NanoCell y otros más con un nuevo y refinado diseño que ofrecerán inteligencia artificial y una resolución hasta 8K que garantizará una excepcional calidad de imagen.

Estos nuevos televisores se unen a los ya presentados LG NanoCell y Signature vistos hace muy pocos días atrás. Comparten gran cantidad de características, la más importante sin duda es la presencia de un panel con una resolución 8K totalmente real.

Igualmente equipan elementos que hacen de estos televisores más inteligentes, pues la inteligencia artificial le reportará unas funcionalidades únicas, como la capacidad de adaptar la calidad de la imagen y el sonido al contenido que se esté emitiendo.

Por ejemplo, es capaz de detectar cuando se está reproduciendo un vídeo o una serie, adoptando así decisiones autónomas, haciendo que el sonido y la imagen se adecue a este tipo de contenido con el fin de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva.

Hasta 88 pulgadas con resolución 4K y 8K

La cantidad de televisores presentados por LG en el CES 2020 es importante, los encontramos de hasta 88 pulgadas y con resoluciones que varían desde el 4K hasta el 8K real en sus distintas nuevas gamas. Comencemos por la serie Gallery que incluye 3 televisores.

Imagen - Nuevos televisores de LG: con resolución hasta 8K real e inteligencia artificial

Los tamaños ascienden a 55, 65 y 77 pulgadas. Lo destacado de estos televisores es que cuentan con un grosor de solo 20 milímetros, lo que permite colocarlos en la pared gracias al soporte que ya viene integrado sin que apenas se noten, casi como si fuera un cuadro de arte.

Aparte de esos 3, tenemos también otros 3 modelos 4K de la serie GX Gallery, a los que hay que sumar también los nuevos LG OLED WX de 65 y 77 pulgadas y el LG Signature OLED R modelo 65RX, que ofrecen diseños muy elegantes y se adaptan a la decoración de cualquier hogar.

Si quieres dar el salto al 8K, que ofrece 4 veces de resolución que el 4K, están los nuevos LG OLED ZX con modelos en 88 y 77 pulgadas, tamaños bastante considerables no aptos para todo tipo de hogares dadas las dimensiones con las que cuentan.

Imagen - Nuevos televisores de LG: con resolución hasta 8K real e inteligencia artificial

Hay más, veremos nuevos modelos CX y BX en 4K con tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, además de la tecnología OLED en un televisor de solo 48 pulgadas. No faltan los LG NanoCell con resolución 8K disponibles en 65 y 75 pulgadas dentro de la familia Nano99, Nano97 y Nano95.

Televisores avanzados con gran cantidad de tecnología

No cabe duda de que todos los nuevos televisores de LG son tecnológicamente muy avanzados, pues a la inteligencia artificial hay que sumarle distintas tecnologías que llevarán la experiencia del usuario un paso más allá, como Dolby Vision IQ y el nuevo Filmmaker Mode 2020 para los televisores OLED.

Estos televisores no están solamente pensados para disfrutar de contenido en el hogar, sino que son ideales también para gamers gracias a la compatibilidad con Nvidia G-Sync, tecnología que LG seguirá ampliando para llevarla a más televisores de sus distintas gamas.

Para cuidar de nuestra salud visual, los LG OLED cuenta con la certificación Eye Comfort Display, lo que significa que el televisor es capaz de ajustar automáticamente la luz azul sin dejar de ofrecer una gran calidad de imagen.

Hay que sumarle la presencia del sistema operativo WebOS que ofrecerá a los compradores un amplio catálogo de contenido gracias a Netflix, Disney+, Apple TV y otros servicios en streaming. Por cierto, que la app Apple TV será pronto compatible con televisores LG de 2018 y 2019.

De momento no se saben precios ni fecha de disponibilidad oficial en el mercado español, pero serán datos que probablemente conozcamos en el CES 2020, aunque todo indica que los nuevos televisores LG tendrán un precio elevado a tenor de su avanzada tecnología.

  • Ver Comentarios