Office 2021 será la nueva versión sin suscripción alternativa a Office 365

Office 2021 será la nueva versión sin suscripción alternativa a Office 365

Microsoft ha anunciado que el próximo año estará disponible una nueva versión de Office, alternativa a Office 365, en la que no será necesario pagar mensualmente una suscripción. Se tratará de una versión única y en un solo pago que recibirá el nombre de Office 2021 y estará disponible en el segundo semestre del año.

La compañía norteamericana ha hecho este anuncio en el transcurso de su conferencia Microsoft Ignite 2020, realizada de forma virtual ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El pasado mes de abril, Microsoft transformó Office 365 en Microsoft 365, añadiendo más funciones a sus herramientas, pero manteniendo la obligación de realizar un pago mensual por su uso. Con Office 2021, el usuario volverá a pagar todo de una vez sin tener que desembolsar una cantidad todos los meses.

Una gran sorpresa

El anuncio ha pillado al mundo tecnológico por sorpresa, ya que la apuesta de suscripción y por servicios en la nube de la compañía ha tenido un enorme éxito, viendo aumentar sus usuarios en decenas de millones.

Imagen - Office 2021: nueva versión sin suscripción

En vista de dicho éxito, eran muchos los que pensaban que Office 2019, de cuyo lanzamiento hablamos en su momento con profundidad, sería la última versión que contaría con una licencia a perpetuidad. Sin embargo, Microsoft nos ha vuelto a sorprender.

De cualquier modo, es muy poco lo que sabemos del nuevo producto que estará a la venta el año que viene. Damos por hecho que incluirá su paradigmático procesador de textos Word, su hoja de textos Excel, el más novedoso Microsoft Teams o el eterno PowerPoint. Ignoramos, sin embargo, si nos sorprenderá con alguna nueva herramienta.

Por supuesto, tampoco tenemos información alguna sobre su precio ni el momento en que estará disponible en los diferentes países. De lo que estamos seguros es de que será todo un acontecimiento.

En unos años en que parecía que el modelo de suscripción estaba engullendo a las versiones de herramientas de un solo pago, Microsoft ha decidido dar un golpe de timón a su estrategia. Estaremos muy atentos a lo que nos ofrece Office 2021 y si tiene argumentos de peso para convertirse en una alternativa sólida a Office 365.

  • Ver Comentarios