Office se actualizará con una nueva app gratuita

Office se actualizará con una nueva app gratuita

La aplicación de Microsoft Lists es la próxima herramienta que podría venir dentro del paquete Office, y su idea es interesante. Se trata de un gestor de tareas avanzado, el nombre de Lists nos hace pensar en simples listas de elementos, pero realmente ofrece mucho más.

En realidad, hace tiempo que las cuentas empresariales de Microsoft 365 (el antiguo Office 365) tenían acceso a Lists. Los usuarios personales no podían usarlo, ni siquiera con una suscripción de pago, algo que cambia con la versión de pruebas gratis de Microsoft List que se ha lanzado.

Office gratis

La popularidad de Microsoft Teams para el trabajo remoto he llevado a incluirlo en Windows 11 para todo el mundo, y ahora se va a popularizar el denominado Microsoft List - MSA (siglas de "cuenta Microsoft"). Los 200.000 primeros usuarios que se apunten lo podrán probar gratis.

Imagen - Office añade una nueva app: Lists

Las listas de Microsoft Lists ofrecen muchas opciones de planificación y control, así que sirven para gestionar tareas, al estilo del popular Trello. Por ejemplo, es posible poner fechas de vencimiento, prioridades, asignarla a un encargado de la tarea y a su superior, crear categorías e incluir descripciones.

De hecho, se pueden personalizar de forma casi total, pero por defecto se nos aconseja usar algunas de las útiles plantillas predefinidas: gestión de errores, viajes, control de inventario, organización de eventos, contratación de empleados, etc.

Incluso se puede usar una vista de calendario para aquellos proyectos donde las fechas son clave, exportar a Excel los datos o implementar diversas automatizaciones.

Microsoft Lists está orientado a la productividad, como todas las apps de Office, no hablamos de una simple app de notas para apuntar la lista de la compra. Se basa en la colaboración entre usuarios y se integra con el resto de las herramientas de la empresa.

Imagen - Office añade una nueva app: Lists

Por el momento, Lists solo se puede usar desde el navegador web, no dispone de un programa nativo para ordenadores o móviles, aunque es de imaginar que con el tiempo llegarán diversas apps.

Aunque el foco es gestionar el trabajo de equipos en determinados proyectos, la versión gratuita Microsoft List - MSA apunta a posibles usos personales en el futuro. Por ahora no hay plantillas, pero se sugieren ideas como listas de regalos, recetas y menús, búsqueda de piso o planificación de las vacaciones.

Al final del texto tenemos el enlace para unirnos a la versión de pruebas de Microsoft Lists, que es gratis, aunque tiene un límite de 200.000 participantes.

En general, Lists será un buen añadido a Office para gestionar proyectos en equipo, pero para un uso personal necesitará simplificarse bastante. Las alternativas a Evernote que hay en el mercado, como Google Keep o la propia OneNote de Microsoft, son más apropiadas de cara a las listas sencillas.

Web: Microsoft Lists – MSA Preview

  • Ver Comentarios