office-lens-1300x650

Office para iPhone combina Word, Excel y PowerPoint gratis

Sofía Pacheco |

Ha llegado a iPhone una app de Microsoft Office que reúne a Word, Excel y PowerPoint gratis. Pero que no cunda el pánico, esta misma app también está en Android desde el 16 de febrero de 2020, y pronto llegará a iPad. De momento está disponible para los móviles.

Cuando se trata de diferenciar a los dos principales sistemas operativos que reinan en la telefonía actual, siempre pensamos en iOS y en Android. Y es que a no todos llega lo mismo, y ni siquiera de la misma manera, ni al mismo tiempo.

Cómo activar Office

Sea como fuere, ahora en iPhone podemos descargar la app de Microsoft Office y desde ahí acceder a las 3 principales herramientas como son Word, Excel y PowerPoint.

Las novedades no se quedan aquí, sino que esta app pedirá permisos para acceder a la cámara. Hasta aquí todo parece normal, pero este permiso se debe a que podremos convertir una foto en documentos ya sean de Word o de Excel, así como también, el escaneo de documentos PDF y, a través de la cámara, podremos hacer fotos a carteles, pizarras, pantallas, etc. y la app de Office mejorará la calidad y la digitalización de esa información.

Siguiendo con las novedades, la app de Office que llega a iPhone permitirá tomar notas rápidamente, firmar documentos, escanear códigos QR, enviar y recibir archivos de forma fácil y rápida entre dispositivos, etc.

Con respecto a eso de "gratis", hay que cogerlo con pinzas, ya que para acceder a todas las funciones se necesita una suscripción a Microsoft Office 365, tanto para Android, como para iPhone.

Lo positivo es, que, si ya disponemos de Office 365 en nuestro PC/Mac, podemos trasladar esa suscripción a nuestro móvil Android o iPhone, tal y como se indica en la web de Microsoft.

Imagen - Office para iPhone combina Word, Excel y PowerPoint gratis

Por otra parte, las aplicaciones que ya existían en las tiendas de aplicaciones que son Word, Excel y Microsoft, seguirán existiendo y trabajando de forma independiente a esta hoy que llega iPhone y que ya estaba en Android desde hace unos días.

  1. Descarga Microsoft Office para Android

descarga

  1. Descarga Microsoft Office para iPhone

descarga

12 cursos de Office online

Ver Comentarios