Word y otras apps de Office ya se pueden instalar individualmente desde la Microsoft Store

Word y otras apps de Office ya se pueden instalar individualmente desde la Microsoft Store

Se podrá instalar Office de forma individual desde la Microsoft Store, es decir, podrás instalar Word y otras aplicaciones de la suite de Office sin necesidad de instalarlas todas al mismo tiempo como ocurre hasta ahora cuando realizas una instalación de esta suite de ofimática.

De esto se ha dado cuenta un usuario de Twitter llamado Zac Bowden, que ha visto como desde la Microsoft Store es posible descargar Word, una de las utilidades de Office. Hasta aquí todo normal si no fuera porque es una instalación independiente a la de Office al completo.

Eso significa que podrías descargar únicamente Word y PowerPoint sin necesidad de instalar el resto de las utilidades de Office como Excel, Outlook, etc. Debería ser aplicable, por tanto, para las otras apps, permitiendo su instalación independiente como ocurre con Word en este caso.

Imagen - Office ya se puede instalar individualmente desde la Store

Será una posibilidad bastante cómoda, pues no todos los usuarios utilizan todas las utilidades que trae Microsoft 365 u Office 2021, por lo general a veces necesitan solo Word y PowerPoint o cualquier otra, así que una instalación por separado de cada una de ellas será una ventaja.

La posibilidad de instalar utilidades de Office por separado se ha visto en la Store en inglés, si accedemos a Microsoft Store en España te darás cuenta de que también aparece Word, Excel y el resto de apps disponibles, pero de momento no tienen el botón para descargarlas así.

Son páginas de producto nuevas ya que no tienen reseñas y además proporcionan información acerca de donde es posible tener esas apps gratis, en el caso de Excel, estaría disponible en Office Hogar y Estudiantes 2021, Office Profesional 2021 y Office Hogar y Empresas 2021.

Está claro que, por tanto, pronto estará disponible esa opción en la Microsoft Store de España, es decir, la disposición de las apps de Office para instalarlas por separado en función de las necesidades de cada usuario. Por supuesto, deberás tener una licencia para usarlas.

Si bien esta opción de instalar por separado Word y el resto de utilidades vendrá bien a los usuarios que comprar una licencia de Office, siempre puedes usar Office gratis en Windows 10 con limitaciones si realizar un uso más bien básico de las apps de esta suite, aunque también hay alternativas a Office.

  • Ver Comentarios