HP OMEN 25L y 30L: torres gaming con más potencia, diseño renovado y mejor refrigeración

HP OMEN 25L y 30L: torres gaming con más potencia, diseño renovado y mejor refrigeración

Los sobremesa gaming preconfigurados son cada vez más populares, y los HP OMEN 25L y 30L vienen para renovar la gama de torres del fabricante, con buenos acabados, diversos modelos para elegir y la posibilidad de actualizar los componentes internos en el futuro.

Los nombres de OMEN 25L y 30L hacen referencia al volumen interior de la torres, de 25 y 30 litros respectivamente. Ofrecen diversos acabados, con laterales transparentes e incluso un frontal de cristal templado en los modelos superiores.

En un sobremesa gaming la refrigeración es clave, y se han cuidado los detalles, como unas patas que elevan la caja 15 mm, facilitando el flujo de aire. Tendremos opciones con ventiladores estándar o refrigeración líquida, dependiendo de la potencia que deseemos.

En una torre preconfigurada buena parte del trabajo del fabricante gira alrededor de la caja, cuidando el diseño, añadiendo iluminación LED y organizando bien los cables, que en los HP OMEN 25L y 30L se han colocado para favorecer la salida del calor.

Además, HP ha contado con marcas conocidas para todos los componentes: HyperX se encarga de la RAM, los discos SSD son WD Black y tanto refrigeración como fuente de alimentación corren de la mano de Cooler Master.

Es posible elegir procesadores AMD y Intel, una buena noticia ahora que ambas marcas compiten frente a frente, y también gráficas de Nvidia y AMD. El límite ya depende de lo que queramos gastar, pues hay opciones muy potentes para jugar en resoluciones 4K y altas tasas de fotogramas sin problemas.

Imagen - HP OMEN 25L y 30L: especificaciones y precios

HP OMEN 25L y 30L, especificaciones

Si bien las torres vendrán ya montadas con un hardware predefinido, tendremos diversos modelos dependiendo de la potencia que necesitemos y el presupuesto disponible. En esta ficha técnica detallamos las configuraciones máximas disponibles:

  1. Formato: torre de 25 litros o 30 litros de volumen interior.
  2. Procesador: hasta AMD Ryzen 9 3900 o Intel Core i9-10900K .
  3. Memoria RAM: hasta 64 GB (HyperX Fury DDR4 3.200 MHz).
  4. Almacenamiento: hasta 2 TB de SSD (WD Black PCIe M.2).
  5. Tarjeta gráfica: hasta Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX5700 XT.
  6. Fuente alimentación: Cooler Master (máximo 750 W).
  7. Refrigeración: ventilador Cooler Master de 92 mm o de 120 mm para refrigeración líquida.
  8. Iluminación: 6 zonas con LEDs RGB (dependiendo del modelo).

Imagen - HP OMEN 25L y 30L: especificaciones y precios

HP OMEN 25L y 30L, precio y disponibilidad

Los distintos modelos de HP OMEN 25L y 30L se ponen a la venta el 5 de mayo de 2020, con unos precios que van desde los 899,99 a los 1.999,99 dólares en Estados Unidos. No tenemos aún los precios para España, aunque es de imaginar que no tardarán en llegar a nuestro país.

Además, el fabricante ha presentado hoy el monitor gaming HP OMEN 27i, que puede ser un buen complemento en las configuraciones basadas en Nvidia, ya que la pantalla admite G-Sync para la sincronización de los fotogramas.

En general, estamos ante unas torres gaming interesantes, que nos ahorran la complicada tarea de elegir los componentes. Añaden los acabados profesionales propios de un PC de marca, aunque eso suponga un sobrecoste frente a un modelo montado por el propio usuario.

  • Ver Comentarios