Adiós a la sincronización de OneDrive en Windows 7, 8 y 8.1

Adiós a la sincronización de OneDrive en Windows 7, 8 y 8.1

Microsoft está decidido a que poco a poco los sistemas con Windows, 7, 8 y 8.1 terminen definitivamente por desaparecer o al menos que dichos equipos pasen a tener Windows 10 como mínimo, pues a partir del año que viene OneDrive ya no se sincronizará automáticamente en los equipos con dichos sistemas operativos.

Como sabemos OneDrive es una aplicación que nos permite sincronizar nuestros archivos de nuestro equipo con la nube de Microsoft, a pesar de que con la cuenta gratuita solamente tenemos 5 GB gratuitos tenemos planes de almacenamiento mayores. Otra de las decisiones es que la aplicación de escritorio de OneDrive para sistemas con Windows 7, 8 y 8.1 dejará de recibir actualizaciones desde el día 1 de enero de 2022.

1 de marzo, día tope para la sincronización de archivos con OneDrive

Para todos aquellos usuarios que usan OneDrive de manera automática para poder sincronizar sus archivos deben saber que será el día 1 de marzo el día final en el que los archivos dejen de cargarse automáticamente a la nube de Microsoft, siempre que tengas uno de los sistemas operativos nombrados más arriba.

Microsoft recomienda que actualicemos nuestro equipo a Windows 10 o a Windows 11, para poder seguir recibiendo actualizaciones de OneDrive y además sincronización automática de los archivos que tengamos en la nube de la compañía.

Para todos los usuarios que quieran seguir usando OneDrive en equipos con Windows 7, 8 y 8.1 a partir de ahora tendrán que cargar manualmente los archivos que deseen tener en la nube, por otro lado Microsoft informa que los equipos que usen OneDrive para empresas, el día 1 de enero de 2022, el soporte para la aplicación se alineará al soporte de Windows 10.

Así pues, si eres usuario de OneDrive debes saber que queda muy poco tiempo para que tus archivos dejen de sincronizarse, en el caso de que tengas Windows 7, 8 u 8.1 y tengas que hacerlo de manera manual o en última instancia tendrás que actualizar tu sistema operativo a Windows 10 o Windows 11.

  • Ver Comentarios