¿Tienes un móvil OnePlus? Se acaba el soporte para estos móviles

¿Tienes un móvil OnePlus? Se acaba el soporte para estos móviles

Oficialmente OnePlus finaliza el soporte de los OnePlus 6 y OnePlus 6T. Los exitosos teléfonos que ya llevan tres años en el mercado dejarán de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android y tampoco tendrán más parches de seguridad, al menos de manera formal a través del fabricante.

La información proviene del propio foro de OnePlus en una discusión sobre la versión OxygenOS 11.1.2.2 para estos dispositivos, los OnePlus 6 y OnePlus 6T. Esta versión del sistema operativo con la capa de personalización de OnePlus sería la última en llegar estos móviles, dejando resueltos varios errores y llevando el parche de seguridad hasta la versión de noviembre de 2021.

No más actualizaciones para OnePlus 6 y 6T

Lo cierto es que OnePlus cumplió su promesa, tres años de actualizaciones para estos dos dispositivos y con ello garantizaron la llegada de Android 11 a través de su propia capa de personalización, aun cuando se tomó su tiempo en aparecer esta versión en el OnePlus 6 y 6T, porque se retrasó considerablemente con respecto al calendario inicialmente propuesto.

Los usuarios actuales de OnePlus 6 y OnePlus 6T pueden encontrar alguna luz en la comunidad de desarrolladores (que es bastante amplia) para ambos dispositivos y que tienen toda la intención de seguir ofreciendo alternativas para mejorar los dispositivos, a través de ROMs personalizadas, que si bien no es lo ideal, al menos es la única vía que permitiría que estos teléfonos siguieran actualizando de alguna manera.

Actualmente ya no es posible conseguir ninguno de estos modelos en venta en el mercado, no al menos para estrenar, así que llegó el momento para muchos usuarios de pensar en renovar el móvil con alguno de los modelos baratos de Android que podemos comprar ahora mismo, ya que finalmente el OnePlus 6 y OnePlus 6T dejaron de tener soporte.

  • Ver Comentarios