OnePlus 8 Lite: se filtran sus características técnicas y precio

OnePlus 8 Lite: se filtran sus características técnicas y precio

Jonay Estévez |

Comenzamos a conocer los primeros datos de la nueva generación de OnePlus. En este caso concreto, se han filtrado las especificaciones técnicas y el precio del OnePlus 8 Lite, la que sería la versión más reducida en cuanto a características y, por consiguiente, más económica.

Lo más probable es que la compañía siga la misma línea que hasta ahora, esto es que saquen distintos terminales como ya ocurrió con los actuales, pues tenemos el OnePlus 7, OnePlus 7T y el OnePlus 7T Pro. No obstante, parece que en esta ocasión habrá una versión “Lite”.

Teniendo en cuenta esto, seguramente veamos un OnePlus 8, un 8 Pro y el OnePlus 8 Lite, terminales que probablemente conozcamos en los próximos meses, aunque de momento no hay muchos datos sobre este detalle concreto, la fecha de lanzamiento es una incógnita.

Pantalla de 90 Hz y batería de 4.000 mAh

A pesar de tratarse de una versión lite, parece que OnePlus no escatimará en detalles técnicos atractivos. Por lo pronto, la información filtrada habla de la presencia de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. La resolución es todavía desconocida.

En cuanto al procesador, OnePlus podría apostar por un MediaTek con conectividad 5G, algo bastante sorprendente, aunque no está confirmado. Sería la primera vez que el fabricante equipase a uno de sus dispositivos un procesador diferente a los Qualcomm que ha puesto hasta ahora.

Como opciones de almacenamiento interno habría dos posibilidades, uno con 128 GB y 256 GB, aunque de momento sin conocimiento de si existiese o no posibilidad de ampliarlo. En cuanto a la memoria RAM, en ambos casos podría ser de 8 GB, una cifra igualmente curiosa por lo elevada que sería.

En el apartado multimedia y centrándonos en la cámara principal, tendríamos una configuración de triple sensor con resolución de 48 + 16 + 12 megapíxeles con su correspondiente flash LED. La cámara selfie ofrecería una alta resolución, dato que todavía no se ha dado a conocer.

Como capacidad de la batería tendríamos 4.000 mAh, seguramente con carga rápida. El sistema operativo del OnePlus 8 Lite sería Android 10 con una personalización mínima, algo a lo qua ya nos tiene acostumbrados la compañía en todos sus teléfonos, pues ofrece una capa muy limpia.

Uno de los elementos más importantes, el precio, tampoco es definitivo, pero probablemente estará entorno a los 550 euros, un coste que a priori podría parecer bastante elevado si tenemos en cuenta de que sería el terminal más “básico” de la nueva gama. De todas formas hay que recordar que no es definitivo.

Procesador Qualcomm para el OnePlus 8 y 8 Pro

Adicionalmente, también se ha filtrado información sobre el OnePlus 8 y el 8 Pro, que sería el teléfono más avanzado y potente de la nueva familia. Aquí sí que se optaría por procesadores Qualcomm, concretamente el Snapdragon 865 con conectividad 5G también. Estas serían el resto de las especificaciones técnicas de cada uno de ellos:

  1. OnePlus 8: pantalla de 6,55 pulgadas a 120 GHz, cámara triple con sensores de 48 + 16 + 2 megapíxeles, frontal de 32 megapíxeles, 3 configuraciones de espacio y RAM (6 GB/128 GB, 8 GB/128 GB y 12 GB/256 GB).
  2. OnePlus 8 Pro: pantalla de 6,55 pulgadas a 120 GHz, cámara cuádruple con sensor ToF (resoluciones aún desconocidas) y batería de 4.500 mAh con carga rápida.

Habrá que esperar todavía bastantes semanas para confirmar todos estos datos sobre el OnePlus 8 Lite, OnePlus 8 y el 8 Pro. Este nuevo teléfono y sus hermanos mayores verán la luz en los próximos meses y será cuando conozcamos oficialmente todas y cada una de las especificaciones técnicas al detalle.

Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

Vía: 91Mobiles

Ver Comentarios