OnePlus 8 montará una pantalla OLED 2K a 120 Hz y con sensibilidad de 240 Hz

OnePlus 8 montará una pantalla OLED 2K a 120 Hz y con sensibilidad de 240 Hz

Ha sido la propia OnePlus la que ha congregado a los medios en Shenzhen, China, y ha lanzado la noticia sobre su OnePlus 8, y es que se espera que el próximo móvil cuente con una pantalla OLED 2K, una tasa de refresco de 120 Hz y una sensibilidad de 240 Hz.

Sin dudas, este panel táctil pinta muy bien, y más si hacemos un ejercicio de memoria y recordamos el OnePlus 7 Pro que tanto gustó el año pasado. Aunque es cierto que su pantalla se llevo bastantes críticas, y es que el smartphone perfecto no existe.

OnePlus oyó las críticas y escuchó a todos los usuarios y de cara al modelo de 2020 quieren mejorar la pantalla. Esperemos que no olviden otras cuestiones como la batería, el sonido, el lector de huellas, las conexiones, etc.

Volviendo al OnePlus 8, poco más se sabe sobre las especificaciones técnicas de dicho terminal. Más allá de su enfoque en videojuegos y su escala completa de color, calibración inteligente con un ajuste automático del brillo de 2096 niveles y un efecto de color en pantalla de 10 bits.

Lo que más destacan desde OnePlus, y para eso han reunido hoy a la prensa, es para hablar de su panel táctil OLED con resolución 2K, tasa de refresco de 120 Hz, algo perfecto para videojuegos, y una sensibilidad de 240 Hz, la más alta del mercado actual en lo que a móviles se refiere.

La sensibilidad a 240 Hz en esta pantalla de OnePlus va un paso más allá en lo que respecta a los paneles de los móviles. Que la pantalla de este smartphone sea capaz de alcanzar esta cota, hace posible que derribemos el mito de que el ojo humano solo percibe 60 FPS (fotogramas por segundo). Porque en el caso de las pantallas con 240 Hz, el ojo humano percibirá una imagen más nítida llegando a los 240 FPS.

Una cosa que ha llamado la atención en las últimas horas es el OnePlus Concept One que se ha presentado en el CES 2020. No sabemos si esta característica llegará al OnePlus 8 o superiores.

Esta característica, para quien lo desconozca, permite ocultar las cámaras. Es decir, que mientras no se haga uso de ellas, las cámaras están ocultas. Pero no de la misma forma que en la competencia que usaban mecanismos para sacar la cámara, ya fuera pop-up, aleta de tiburón, emergente, etc. sino que en OnePlus han optado por la innovación de un vidrio inteligente que también lo usa Mercedes McLaren en sus techos solares.

Sea como fuere, el OnePlus 8 aún no se ha presentado y ya ha elevado las expectativas a su máxima potencia. Esperemos que no defrauda y sea una versión mejorada del ya conocido OnePlus 7.

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios