OnlyOffice se actualiza: mejores formularios online, tema oscuro y más

OnlyOffice se actualiza: mejores formularios online, tema oscuro y más

La oficinal virtual OnlyOffice mejora los formularios online y añade tema oscuro. Además, se incluyen otras novedades para ofrecer una mejor experiencia de uso en sus diferentes herramientas y así poder sacarle todo el provecho a las herramientas que ofrece para la gestión de documentos, proyectos, Calendario, Correo y hasta en tu red corporativa.

Las novedades incluyen una nueva galería de plantillas en la biblioteca gratuita, además de añadir también nuevas teclas de acceso rápido y el soporte para una nueva serie de idiomas que facilitarán el trabajo a diferentes tipos de usuarios de esta plataforma.

Nueva galería de plantillas

Imagen - OnlyOffice mejora los formularios online y añade tema oscuro

En OnlyOffice ahora añaden una serie de plantillas gratis llamadas Oforms, que se pueden tomar de una biblioteca libre. Para hacer uso de esta nueva utilidad debe presionar sobre el botón Acciones, también puedes hacerlo desde el icono de signo + que está al lado de Mis documentos, allí encontrarás Plantilla de formulario y seguidamente la “Galería de OFORMs”.

Una vez esté abierta, es posible conocer todos los detalles de la plantilla; desde su última fecha de modificación, el peso del archivo, así como la cantidad de páginasque incluye. Luego de seleccionarla, solamente debes presionar sobre opción Crear del menú Archivo.

Estas plantillas de formularios están disponibles en inglés, alemán, español, francés, italiano y chino, por ahora. En caso de tener una cuenta en un idioma diferente a los mencionados, las plantillas las tendrás disponibles en inglés.

Tema oscuro

Imagen - OnlyOffice mejora los formularios online y añade tema oscuro

Otra de las novedades de OnlyOffice es el tema oscuro. Este perfil permite que puedas trabajar más cómodamente de noche y en lugares con iluminación oscura. Si deseas activarlo, solo necesitas ingresar en los ajustes de tu perfil y seleccionar la opción que corresponde en la sección “Tema de la interfaz”.

Debes saber que el tema oscuro solamente estará activo en el espacio del administrador de documentos. Para que puedas activar el modo oscuro durante la edición de documentos, necesitas entrar en la configuración avanzada del editor.

Soporte de más idiomas

Hasta ahora, OnlyOffice estaba disponible para unos seis idiomas, como son el inglés, alemán, francés, italiano, portugués de Brasil y ruso; pero ahora se añaden otras alternativas, haciendo crecer la lista hasta 26 idiomas soportados en la plataforma:

  1. Azerí latín
  2. Búlgaro
  3. Chino simplificado
  4. Checo
  5. Holandés
  6. Finlandés
  7. Griego
  8. Japonés
  9. Coreano
  10. Laosiano
  11. Letón
  12. Polaco
  13. Portugués
  14. Rumano
  15. Eslovaco
  16. Esloveno
  17. Español
  18. Turco
  19. Ucraniano
  20. Vietnamita

Para modificar el idioma que utilizas en la interfaz de OnlyOffice, debes ingresar en los ajustes del perfil. Al desplegar podrás ver unas imágenes con las banderas al lado de cada idioma en el selector.

Nuevas teclas de acceso rápido

Imagen - OnlyOffice mejora los formularios online y añade tema oscuro

Podrás hacer uso de las teclas de acceso rápido para cambiar entre la vista tipo lista y la vista de cuadrícula, o bien la vistas de crear y cargar, incluso alternar con seleccionar y poder moverte entre las diferentes carpetas, documentos, hojas, diapositivas y formularios en tu perfil de OnlyOffice.

Si deseas entrar a la lista completa de teclas de acceso rápido, puedes presionar la combinación de Ctrl + / o ?, también puedes elegir la opción "Teclas de acceso rápido" que está en el menú junto a tu foto de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Otras novedades en OnlyOffice

  1. Se han optimizado el diseño de OnlyOffice en línea, tanto en la versión web, como en la versión móvil.
  2. Han sido rediseñados algunos elementos, por ejemplo, el panel de uso compartido, el panel de filtrado y el panel de descarga. Así también se ha optimizado el menú de ordenación.
  3. Ahora, el menú contextual de grupo que se ha incorporado permite a los usuarios aplicar acciones como Descargar, Marcar como favorito, Eliminar, entre otros; en archivos de forma masiva.
  4. Así mismo, se ha solucionado el problema de la carga de carpetas vacías mediante Drag’n’Drop. De esta manera se podrán cargar archivos y sub carpetas aunque se encuentren vacías y puedas utilizarlas dentro de la plataforma.
  5. Finalmente, una vez culminado el proceso de carga, ahora puedes presionar en el botón “Cargas” y así visualizar los elementos cargados.

Navegación intuitiva

Imagen - OnlyOffice mejora los formularios online y añade tema oscuro

Con la actualización de OnlyOffice, también se suma una nueva ruta de navegación que te permite seguir tu ubicación dentro del administrador de documentos. Esta es una herramienta que está especialmente pensada para los usuarios con una estructura de carpetas compleja.

20 trucos para LibreOffice

  • Ver Comentarios