Open Coronavirus, la propuesta española de una app para controlar el COVID-19

Open Coronavirus, la propuesta española de una app para controlar el COVID-19

Open Coronavirus, una app que llega antes que la oficial y perfectamente preparada para empezar a trabajar en móviles Android y iOS para controlar la expansión del virus.

Esta pandemia por el coronavirus tiene una cura, la cual llega con retraso dada la improvisada situación que estamos viviendo. Mientras la vacuna llega, son muchos los gobiernos que se lanzan a crear soluciones temporales como aplicaciones móviles para ayudar a la contención de la situación y no saturar los servicios médicos.

Sin ir más lejos, la Junta de Andalucía actualizó su aplicación Salud Responde para integrar un test de coronavirus. Al igual que la Comunidad de Madrid, con su aplicación CoronaMadrid.

Debemos aclarar, tal y como hacen en la fuente de esta noticia, que la aplicación de la que estamos hablando (Open Coronavirus) no será lanzada de forma oficial, ya que lo han hecho para servir de apoyo al gobierno, que es quien debe hacer esta app de contención e información sobre el COVID-19.

Es decir, un grupo anónimo de desarrolladores de aplicaciones, y gente experimentada en la materia, con conocimientos, aunque sean aficionados, han aportado su granito de arena para crear la app Open Coronavirus y dar una solución a esta situación en la que prima la rapidez de actuación y la información veraz.

Open Coronavirus está dividida en 3 partes, por un lado, tenemos la parte que va dirigida a los ciudadanos de a pie que incluye información oficial sobre el coronavirus, un test para determinar si estamos o no contagiados, así como consejos en caso de estarlo y una opción que es "Salir de casa" que informa de cuando ese ciudadano ha salido de casa.

Imagen - Open Coronavirus, la app de Android y iPhone del COVID-19

La otra parte de la que consta la app de Open Coronavirus es un software de control de datos. Es decir, un apartado donde las autoridades pertinentes podrán consultar datos, zonas afectadas, movimientos y desplazamientos, etc.

Imagen - Open Coronavirus, la app de Android y iPhone del COVID-19

En último lugar, pero no menos importante, está la parte de la app de Open Coronavirus que va enfocada a las autoridades. Esto funciona de una manera sencilla, ya que el agente puede entrar leyendo su código QR y así estar informado de qué personas han estado en movimiento y en qué zonas.

Imagen - Open Coronavirus, la app de Android y iPhone del COVID-19

Como vemos, Open Coronavirus, es una app muy completa con el único fin de monitorizar la contención del coronavirus. Es una aplicación móvil basada en la idea que tanto éxito ha tenido en China y en Corea del Sur. Países que ya se han deshecho del coronavirus.

  • Ver Comentarios