TracFone: qué es, planes y más

TracFone: qué es, planes y más

TracFone es inicialmente un operador de telefonía que anteriormente funcionaba como una subsidiaria de América Móvil, el operador más grande en el continente americano.

Este operador tiene gran parte del servicio móvil virtual en Estados Unidos y concentra una gran cantidad de clientes de celulares prepago de su propia marca. Actualmente, tienen más de 14.000 millones de suscriptores.

Antes, esta empresa tenía el nombre de Topp Telecom, un operador de teléfonos prepago creado en 1996 y con sus operaciones establecidas en Miami, pero ha crecido hasta irse al tope de los servicios prepagos en EE. UU.

Con capital de origen mexicano de la empresa TelMex, se convierte en 2000 nace América Móvil, mientras que Topp Telecom cambió su nombre al de TracFone Wireless Inc.

Cómo funciona TracFone

Imagen - TracFone: qué es, planes y más

Los clientes de TracFone compran una licencia por tiempo determinado para utilizar celulares de las marcas Nokia, iPhone, LG o Motorola; entre otros. Los servicios de esta empresa están disponibles en áreas de cobertura GSM.

Este operador no posee torres de transmisión propias, sino que emplea las antenas de otros operadores para proveer su servicio, por ejemplo, AT&T, Verizon Wireless, Sprint, y T-Mobile, Alltel y US Cellular.

Con el paso del tiempo, debido a los inconvenientes de la prestación del servicio que supone las redes CDMA y TDMA; TracFone eliminó estas redes, debido a problemas de comunicación como los cortes de llamadas y más. Realizaron una entrega de celulares gratuitos a los clientes, tras el apagado oficial de estas redes en EE.UU en el año 2008.

Los teléfonos, tarjetas de tiempo al aire y los accesorios de TracFone están disponibles en varias tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico, también puedes comprar los equipos a través de su página web.

Los celulares bloqueados de TracFone

Tal como señalamos antes, TracFone tiene millones de clientes que utilizan sus celulares prepagados. Por mucho tiempo, TracFone solamente vendió teléfonos que se podían usar de forma exclusiva para sus servicios telefónicos. Esto generaba problemas a los usuarios que luego querían simplemente cambiar de operador, pero no de teléfono.

Tras conversaciones entre TracFone y la Comisión Federal de Comunicaciones, fueron liberados millones de celulares en EE. UU. para que puedan cambiar de proveedor telefónico si lo desean.

Los clientes que han comprado equipos telefónicos bloqueados han recibido diferentes medios de reparación, como reembolsos, créditos o reemplazo de equipos.

Actualmente, TracFone solo vende a sus clientes equipos telefónicos que puedan ser desbloqueados por los propios usuarios.

Este acuerdo con TracFone y la Comisión Federal de Comunicaciones incluye todas sus marcas como son TracFone, NET10 Wireless, Total Wireless, Straight Talk, SafeLink Wireless, Telcel America, Simple Mobile y Page Plus Cellular.

Cerca de ocho millones de clientes de TracFone compraron teléfonos bloqueados a TracFone y ellos tienen acceso a una compensación de 10 dólares por dispositivo. Así que, los clientes de TracFone o de cualquiera de sus marcas, que soliciten a la compañía que sus celulares sean desbloqueados, son elegibles para obtener esa compensación, pero deben haber sido clientes de la empresa por un año o más.

Planes de Tracfone

Imagen - TracFone: qué es, planes y más

El operador Tracfone ofrece 20 planes diferentes que se pueden ajustar a las diferentes necesidades de los usuarios, todos ellos incluyen conectividad 5G, pero debes saber que todos ellos son planes prepago. Para conocerlos con detalle, puedes entrar en el sitio web del operador; sin embargo, te mostraremos algunas de las alternativas disponibles.

  1. Plan de 30 días: es un plan con un costo de $40, con sistema de autorecarga por dos meses que baja su precio a $35. Incluye llamadas y SMS ilimitados, además de 8 GB de datos móviles.
  2. Plan 365 días: Es un plan en el que te puedes dar de alta para todo el año, tiene un precio de $199. Incluye llamadas, SMS y datos móviles ilimitados, pero debes hacer un único pago anual.
  3. Plan de 3 GB: Este es un plan más barato, que también dura 30 días y tendrás que pagar al mes $30. Incluye llamadas y SMS ilimitados, además de 3 GB de datos móviles.

Incluye otros planes para 60 y 90 días, así como diferentes alternativas en las que te puedes dar de alta si deseas consumir menos cantidad de datos móviles, llamadas o SMS y tienen precios que van desde los $9,99 hasta los $79 según las alternativas que elijas.

También, puedes optar por utilizar el programa Rewards que es gratuito, en el que puedes ganar puntos automáticamente o haciendo cosas como jugar, respondiendo encuestas, entre otros. Los puntos acumulados los puedes cambiar por cualquiera de estos planes gratis, así como obtener datos a alta velocidad, descuentos locales y más.

  • Ver Comentarios