Oppo Enco X True y Watch RX: así son los nuevos auriculares y smartwatch de Oppo

Oppo Enco X True y Watch RX: así son los nuevos auriculares y smartwatch de Oppo

Oppo quiere ampliar su gama de productos, y acaba de presentar los auriculares Oppo Enco X, el smartwatch Oppo Watch RX y dos televisores: los Oppo TV S1 y R1, que demuestran su intención de ir más allá de los smartphones.

Hace poco que se lanzaron en España el Oppo Reno 4 Z y también los Oppo Reno y 4 Pro. Los productos que nos ocupan llegarán primero a China, pero no deberíamos descartar su disponibilidad en el mercado internacional, en especial los auriculares y el smartwatch.

Estas son las novedades que la marca ha dado a conocer en su última presentación:

Oppo Enco X True

Imagen - Oppo Enco X True y Watch RX: especificaciones y precios

Los Oppo Enco X True son unos auriculares True Wireless (al estilo de los AirPods), que utilizarán tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) dual gracias a sus tres micrófonos.

Además, disponen de carga inalámbrica, presente en pocos modelos actuales, como los recientes Huawei FreeBuds Pro.

Los Enco X True han sido creados en colaboración con Dynaudio, una marca con experiencia en el campo del sonido HiFi, que se ha encargado de equilibrar el sonido. Aunque no tenemos precio ni fecha de lanzamiento para España, los auriculares son el dispositivo que más posibilidades tiene de salir de China.

Oppo Watch RX

Imagen - Oppo Enco X True y Watch RX: especificaciones y precios

El producto del que menos detalles se han dado es el OPPO Watch RX. Será el primer smartwatch con pantalla redonda del fabricante chino, y llegará dentro de una serie de colaboraciones con el popular juego League of Legends.

No es el primer guiño de la marca al público "geek" y "otaku", pues recordemos que la Oppo Band 4 y el Oppo Watch estándar disponen de una versión inspirada por la serie de animación japonesa Neon Genesis Evangelion.

No sabemos si el Watch RX recibirá una edición sin personalización de League of Legends, ni tampoco se han mostrado apenas imágenes, así que habrá que esperar a conocer más detalles.

Oppo TV S1 y TV R1

Por último, Oppo ha presentado dos televisores para China, que probablemente tardarán en llegar a otros mercados, ya que es un segmento que exige bastantes cambios para llevarlo a Occidente.

Imagen - Oppo Enco X True y Watch RX: especificaciones y precios

El primero es la Oppo TV S1, un televisor de gama alta con resolución 4K y refresco a 120 Hz, que junto al uso de VRR (Variable Refresh Rate) ofrecerá un buen resultado para las consolas de nueva generación.

El panel de la Oppo TV S1 es un QLED con Quantum Dots como los de Samsung, y a nivel de sonido se integran 18 altavoces con un total de 85 W. Permiten reproducir Dolby Atmos, utilizando una configuración de salida 8.1.2.

Imagen - Oppo Enco X True y Watch RX: especificaciones y precios

El Oppo TV R1 es el segundo de los televisores, en este caso con versiones de 65 pulgadas y 55 pulgadas. Es un modelo más cercano a la gama media, con procesador de 4 núcleos y conectividad WiFi 6, además de un diseño más sencillo.

En principio, los nuevos Oppo Enco X True y el Watch RX tienen más posibilidades de llegar a España, aunque resultaría interesante que recibiéramos los televisores, pues fabricantes como Xiaomi han aumentado la competitividad en el segmento tras desembarcar en nuestro país.

  • Ver Comentarios