oppo-watch-1300x650

Oppo Watch, el smartwatch con pantalla OLED cuadrada y Wear OS

Alejandro Fernández |

Oppo acaba de hacer oficial sus nuevos terminales como son el Oppo Find X2 y X2 Pro. Además, la firma china ha aprovechado la ocasión y ha hecho oficial su primer reloj inteligente, el Oppo Watch del que te contaremos todos los detalles a continuación.

A primera vista, el diseño del Oppo Watch recuerda claramente al reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, debido a que posee un aspecto casi calcado. Oppo es un fabricante que nunca ha lanzado ningún tipo de reloj inteligente al mercado, aunque con la submarca de esta compañía, como es Realme, ya comienza a lanzar algunos wearables, como, por ejemplo, la Realme Band.

Oppo Watch, especificaciones

El Oppo Watch estaría dispondría disponible en dos tamaños como son los 41 y los 46 mm.

  1. Pantalla: táctil de 1,91 pulgadas con bordes curvos, construida con tecnología OLED y con 336 píxeles por pulgada con una resolución de 300 x 300.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2500.
  3. Memoria RAM: 1 GB.
  4. Almacenamiento interno: 8 GB.
  5. Conectividad: WiFi, Bluetooth, eSIM y NFC.
  6. Puertos y sensores: micrófono, altavoz, acelerómetro, giroscopio, GPS, electrocardiograma, podómetro, calidad del sueño, GPS.
  7. Batería: 300 mAh (modelo 41 mm) o 430 mAh (modelo 46 mm) ambos con carga rápida VOOC.
  8. Sistema operativo: basado en Wear OS con la capa de personalización de ColorOS.

El Oppo Watch contaría con dos tamaños, uno de 41 mm y otro de 46. Ambos dispondrían de la una misma pantalla táctil con bordes redondeados de 1,91 pulgadas. Estaría construida con tecnología OLED y dispondría de 326 píxeles por pulgadas.

En el lado derecho, nos encontraríamos con dos botones de los cuales poco se sabe hasta ahora, aunque probablemente se correspondan con controles básico como el botón de retroceso o menú.

Nos ha sorprendido gratamente la inclusión de NFC en este dispositivo debido a que con dicho chip podremos realizar pagos móviles.

El sistema operativo sería propio, aunque como se muestra en las imágenes podríamos realizar ciertas acciones como responder llamadas, ya que recordemos que este terminal sería compatible con eSIM a través de la cual podríamos disponer de acceso a Internet.

El sistema operativo sería Wear OS, el sistema operativo de Google para smartwatches, aunque dispondría de una capa de personalización propia basada en ColorOS por lo que la estética sería algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Aún no conocemos si obligatoriamente tendremos que tener activada la eSIM para poder responder llamadas, o simplemente a través de la conexión Bluetooth entre nuestro smartphone y el Oppo Watch podríamos establecer comunicación con las llamadas entrantes.

Precio y disponibilidad

Imagen - Oppo Watch, especificaciones y precio

El Oppo Watch contará con tres versiones, dos de ellas, como son la de 41 y 46 mm estarán disponibles en dos colores azul y dorado. Por otro lado, cabe mencionar que las correas del reloj serían intercambiables.

Oppo ha anunciado que el Oppo Watch dispondría de una edición especial el cual tendría un acabado en color negro. Por el momento, desconocemos si esta correa sería acabada en otro material como cuero, debido a que el precio es bastante superior y de por sí, el reloj traería consigo correas terminadas en silicona.

  1. Oppo Watch de 41 mm: 1.499 yuanes (191 euros al cambio).
  2. Oppo Watch de 46 mm: 1.999 yuanes (255 euros al cambio).
  3. Oppo Watch edición especial: 2.499 yuanes (319 euros al cambio).

El Oppo Watch de lanzamiento de este Oppo Watch aún es una incógnita tanto en China como en Europa, ya que los precios que han sido anunciados, únicamente se encuentran en yuanes.

Como vemos, se trata de un reloj de gama alta debido a sus especificaciones y su precio. Aunque, por el momento se desconoce cuándo desembarcará dicho dispositivo.

Oppo Find X2 y X2 Pro: pantalla 3K a 120 Hz, carga de 65 W y conectividad 5G

¿Qué te parece el Oppo Watch? ¿Crees que es un reloj interesante?

Ver Comentarios