Review: Oppo Find X2 Lite, cuidado que viene otro Oppo

Review: Oppo Find X2 Lite, cuidado que viene otro Oppo

Ya hemos podido hacer la review del nuevo Oppo Find X2 Lite, la nueva versión de la familia Find X2, que denota menos potencia que sus hermanos mayores, pero que tiene suficiente atractivo como para desviar miradas.

Esta versión Lite es un terminal que deja de ser un gama alta, pero aun así tiene detalles que le otorgan de un aro “premium” sumamente interesante, los cuales vamos a ir viendo en esta prueba.

Oppo Find X2 Lite, ficha técnica

Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, 84,3 % del frontal, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, relación de aspecto 209, Gorilla Glass 5 y una densidad de 408 ppp.
Procesador Qualcomm SDM765 Snapdragon 765G, 7 nm, octa-core (1 x 2,4 GHz Kryo 475 Prime y 1 x 2,2 GHz Kryo 475 Gold y 6 x 1,8 GHz Kryo 475 Silver) .
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB UFS 2.1 no ampliables.
Cámara trasera gran angular de 48 MP, f/1.7, 26 mm, 1/2.0", 0.8 µm, PDAF + ultra gran angular de 8 MP, f/2.2, 13 mm, 1/4.0", 1.12 µm + sensor monocromo de 2 MP, f/2.4, 1/5.0", 1.75 µm + sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4.
Cámara delantera 32 MP, f/2.0, 26 mm (ancho), 1/2.8", 0.8 µm.
Conectividad 5G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, NFC, A-GPS de doble banda, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS .
Puertos y sensores sensor de huellas bajo la pantalla, sensor facial, USB de Tipo C, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. .
Batería 4.025 mAh con carga rápida de 30 W (VOOC 4.0).
Sistema operativo Android 10 + ColorOS.
Precio 499 euros.

Consulta la oferta: Oppo Find X2 Lite (Amazon)

Consulta la oferta: Oppo Find X2 Lite (PcComponentes)

Diseño continuista, pero de otra gama

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

El cuerpo del Oppo Find X2 Lite es de policarbonato, algo que hace que la sensación premium sea menor en comparación con el Oppo Find X2 Pro que ya probamos hace algunas semanas. Pero esto no quiere decir que tenerlo en mano no sea una buena sensación, ya que denota calidad de acabados y construcción.

La parte frontal del terminal la domina prácticamente al completo la pantalla con unos marcos bastante bien conseguidos, salvo por el inferior que es algo más voluminoso que los demás. En la parte superior de la pantalla tenemos un notch de tipo gota, una solución que cada vez se ve menos en esta gama, sustituyéndola por el agujero en pantalla en la parte superior de esta.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

La ergonomía es buena para un terminal que es relativamente grande, con los botones situados en una posición correcta, tal y como ocurre con el dedicado a encender el terminal, pintado de color verde y situado en la parte derecha del teléfono.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Si observamos el lado izquierdo veremos los dos botones de control de volumen y el slot para la tarjeta SIM.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

En la parte superior tan solo está el micrófono de cancelación de ruido.

El borde inferior está más repleto puesto que tiene el jack de audio de 3,5 mm, el USB de tipo C y la salida del altavoz externo.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Buen nivel de pantalla, mejorable nivel de sonido

Lo primero que vamos a hacer es ver los números y luego hablamos de las sensaciones que nos ha dejado la pantalla del Oppo Find X2 Lite.

Tiene un panel de tipo AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, con una relación de aspecto de 20:9, Gorilla Glass 5 como protección y una densidad de 408 píxeles por pulgada.

Es una pantalla que se ve muy bien, con unos excelentes ángulos de visión y un brillo de 430 nits, según Oppo, que nos permite poder disfrutar de la pantalla en exteriores sin muchos problemas.

Eso sí, la pantalla satura demasiado los colores, aunque tiene varios modos para gestionar el color. Si ponemos la calibración en modo suave los colores serán mucho más acertados con la realidad.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

En cuanto al sonido os hemos de confesar que nos ha decepcionado un poco, no por el volumen que es lo suficientemente alto, sino por un sonido metálico muy evidente cada vez que subimos el volumen al máximo o cerca de él.

Si colocamos unos auriculares, bien en la conexión de 3,5 mm o por Bluetooth, tendremos una experiencia mucho más satisfactoria, con mucho cuerpo en el sonido, graves bien resueltos y un sistema Dolby Atmos que ayuda bastante a conseguir mejorar aún más la experiencia.

Podría pasar por un terminal de más gama

Al ver los números del interior del Oppo Find X2 Lite nos damos cuenta de que no es tan “Lite” como muchos podían imaginar:

  1. Qualcomm Snapdragon 765G como procesador.
  2. 8 GB de memoria RAM.
  3. 128 GB de almacenamiento interno no ampliables.
  4. Adreno 620 como GPU.

La potencia que atesora este Find X2 Lite es evidente nada más empiezas a funcionar con él. La apertura de las aplicaciones es estupenda, la velocidad de carga está a un gran nivel, la multitarea no es un problema para el teléfono y la experiencia gráfica es sumamente satisfactoria.

Es un terminal que puede competir con cualquiera de los terminales de su gama sin el más mínimo problema.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

El software que viene dentro del Oppo Find X2 Lite es Android 10 junto con la capa de personalización de la marca, llamada ColorOS.

ColorOS es una capa que está bastante bien implementada, aunque hay momentos (muy puntuales) en los que la fluidez desaparece ligeramente. El diseño general de la interfaz no es que sea demasiado de nuestro gusto ya que está muy orientado al gusto asiático.

Es un terminal compatible con la tecnología 5G que además tiene WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, NFC, USB de Tipo C, sensor de huellas bajo la pantalla, sensor de desbloqueo facial, A-GPS, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

Lector de huellas muy veloz

Tanto el lector de huellas digitales óptico situado bajo la pantalla, como el de tipo facial funcionan muy bien, con especial mención hacia el primero por su rapidez de desbloqueo y su altísima fiabilidad.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

El lector facial funciona también muy bien, leyendo el rostro con mucha fiabilidad, aunque cuando tenemos poca luz ya se muestra algo más impreciso. De todas maneras es un sensor facial de calidad, algo que acabaremos usando a diario.

Fotografías muy satisfactorias

Este nuevo Oppo Find X2 Lite tiene 4 sensores en la parte trasera y uno en la delantera, dentro de un notch tipo gota.

  1. Gran angular: 48 megapíxeles, f/1.7, 26 mm, 1/2.0", 0.8 µm y PDAF.
  2. Ultra gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2, 13 mm, 1 4.0" y 1.12 µm.
  3. Sensor monocromo: 2 megapíxeles, f/2.4, 1/5.0" y 1.75 µm.
  4. Sensor de profundidad: 2 megapíxeles y f/2.4.

La aplicación de cámara de Oppo nos gusta por lo completa que es y por lo intuitiva que resulta. Tenemos varios modos de funcionamiento:

  1. Foto: es el llamado modo automático para lanzar fotos.
  2. Noche: modo en el que se mejoran las fotos nocturnas.
  3. Vídeo: donde podemos grabar vídeo hasta una resolución máxima de 4K a 30 fps.
  4. Retrato: efecto desenfoque (bokeh) para las fotos hacia alguien o algún objeto.
  5. Experto: es el modo manual donde una persona con experiencia puede variar algunos parámetros fotográficos.
  6. Sticker: para ponerle efecto divertidos a nuestras fotos.
  7. Google Lens: aplicación de Google con la que se identifican objetos y automáticamente podemos obtener información acerca de ellos.
  8. Panorámica: para lanzar una foto de este tipo.
  9. Time Lapse: cámara rápida gracias a la unión de fotos.
  10. Cám. Lenta: como su nombre indica, grabación a cámara lenta.

Aunque el sensor principal es de 48 megapíxeles, en realidad las fotos que se lanzan son de 12 megapíxeles con Pixel Binning, un sistema para agrupar píxeles y que así la captura de luz sea mayor.

Si queremos tener fotos de 48 megapíxeles tendremos que pulsar el botón de la parte superior izquierda y luego seleccionar el botón que pone “48 MP”.

Aun sabiéndolo, entendemos que la mayoría de las veces se sacarán fotos con el modo automático, ya que las fotos de 48 megapíxeles solamente tienen mayor definición, puesto que en el resto son exactamente iguales a las que lanza el terminal originariamente.

Las fotografías son buenas en líneas generales cuando la luz nos acompaña y usamos el modo automático. Únicamente tiene problemas en el rango dinámico en aquellas fotos donde hay mucho contraste entre zonas muy iluminadas y poco. Ese contraste en la iluminación empeora bastante las fotos superponiendo unas zonas a otras.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

No conseguimos ninguna mejora sustancial con el modo HDR. Tampoco la inteligencia artificial, que pese a identificar bien las escenas, aporta nada especial a las fotografías.

El comportamiento del sensor ultra gran angular nos ha parecido realmente correcto, con buen tratamiento de los colores y con una nitidez más que suficiente, aunque no llega a los parámetros del sensor principal.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Si utilizamos el zoom 2x, las fotos van a ser completamente “utilizables” ya que tanto colorido como contraste son muy correctos y la nitidez, pese a ser algo peor, no tiene un bajón sumamente significativo.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Si nos decidimos a utilizar el zoom 5x o 10x veremos como el colorido sigue siendo correcto, pero la nitidez de las fotos ya no es tan correcta, sobre todo, en el zoom 10x donde la pérdida es sustancial.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

En las fotos nocturnas o con poca luz el Modo Noche se hace prácticamente indispensable, puesto que la recuperación de luz es muy buena, algo normal en este tipo de modos, consiguiendo además mayor nitidez en las fotos y un colorido más realista.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

El Modo Retrato ha resultado muy correcto, con un desenfoque trasero bastante natural y un recorte de buen nivel, sin llegar a ser lo que teníamos en el Oppo Find X2 Pro.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

En el sensor delantero tenemos 32 megapíxeles con apertura focal 2.0. Los selfies no son espectaculares, pero sí que tienen un buen nivel, aunque en muchas fotografías la captura de luz puede resultar excesiva, complicando el buen resultado de las instantáneas.

Al Modo Retrato de la cámara delantera le ocurre como al de la trasera, es decir, desenfoque bastante natural y un recorte correcto, aunque sigue pecando de sobreexposición.

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

Autonomía más que suficiente

El Oppo Find X2 Lite tiene una batería de 4.025 mAh con un sistema de carga rápida de 30 W que funciona realmente bien, siendo capaz de cargar el 50% de la batería en solo 20 minutos o el 100% de la misma en unos 56-57 minutos.

En cuanto a la autonomía, comentaros que el día lo tenemos asegurado de todas las maneras. Incluso podremos tener casos de algún usuario cuyo uso del terminal sea ligero, que pueda tener batería suficiente para un día y la mitad de la jornada del siguiente.

Conclusión

Lo que queda claro después de la review del Oppo Find X2 Lite es que la marca china ha dado un salto adelante en todas sus gamas de esta familia Find X2.

Estamos ante un terminal sumamente lineal en todo, con unos pocos defectos perfectamente asumibles, donde sus virtudes no le hacen ser el mejor en todos los apartados, pero si le colocan en una posición capaz de competir con todos en todo.

Tiene muchas virtudes como unos acabados realmente buenos, pasando por un buen rendimiento, una cámara muy capaz y una autonomía válida para todo tipo de usuarios. Esto le coloca en una posición ideal para ser uno de los mejores gama media del sector, lástima que su precio, situado en los 499 euros, le vaya a restar público, que serían potenciales compradores si fuera un poco más barato.

Consulta la oferta: Oppo Find X2 Lite (Amazon)

Consulta la oferta: Oppo Find X2 Lite (PcComponentes)

Puntos fuertes del Oppo Find X2 Lite en nuestra review

  1. El rendimiento es una de sus bazas.
  2. La cámara trasera da la talla en todas las situaciones.
  3. La autonomía se ha comportado muy bien.
  4. El sistema de carga rápida cumple con creces.

Puntos débiles del Oppo Find X2 Lite en nuestra review

  1. La cámara delantera es mejorable.
  2. El sonido nos ha decepcionado un poco.
  3. Sin posibilidad de ampliar la memoria interna.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 8
  6. Software: 7
  7. Precio: 6
  8. Puntuación global: 8,2

Imagen - Oppo Find X2 Lite, análisis completo con opinión

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios