Review: Oppo Find X2 Pro, viene dispuesto a conquistar la gama alta

Review: Oppo Find X2 Pro, viene dispuesto a conquistar la gama alta

El Oppo Find X2 Pro es el nuevo buque insignia de la marca china que viene a competir directamente con los terminales que dominan la gama alta del mundo smartphone. Es algo que queda claro nada más lo tienes en la mano. Vamos a ver en esta review hasta dónde es capaz de llegar.

Puede que su diseño no sea tan rompedor como el de su antecesor, pero lo que sí os podemos adelantar es que estamos ante todo un exponente de lo que debe ser un terminal de gama alta.

Oppo Find X2 Pro, ficha técnica

Pantalla AMOLED, 6,7 pulgadas, resolución QHD+ (3.168 x 1.440 píxeles) y 513 ppp.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 512 GB (sin posibilidad de ampliación).
Cámara trasera Principal de 48 MP f/1.7 + Gran Angular 48 MP f/2.0 + Pericópico Telefoto f/3.0 (Vídeo; 2160p a 30/60fps, 1080p a 30/60fps).
Cámara delantera 32 MP f/2.4 (Vídeo 1080p a 30fps).
Conectividad 5G, Bluetooth 5.1, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS y Galileo.
Puertos y sensores USB Tipo C, sensor de huellas, sensor facial, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, compass.
Batería 4.200 mAh con carga rápida 65 W Super VOOC 2.0.
Sistema operativo Android 10 + ColorOS 7.1.
Precio 1.199 euros (versión de 512 GB).

Diseño elegante y acabados exquisitos

Estamos de acuerdo en que el diseño del Oppo no rompe tendencias y no es extremadamente innovador, pero nada más lo sujetas en las manos te das cuenta de que es un terminal donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, al menos en lo que a diseño se refiere.

En la parte delantera, la pantalla curvada por los laterales se integra perfectamente en el marco de aluminio que envuelve el terminal. La parte posterior sigue el mismo camino puesto que tiene una ligera curvatura en sus laterales que se fusiona perfectamente con el marco.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Esta parte trasera con acabado cerámico es realmente espectacular, además de muy atrayente a las huellas. En lo que a sujeción se refiere es un terminal resbaladizo, pero menos que otros de similares características.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

La cámara sobresale bastante del conjunto del terminal, lo que provoca que al colocarlo en la mesa boca arriba el móvil no quede alineado.

Es evidente que en los tiempos que corren con las cámaras, baterías y materiales que se colocan actualmente en la gama alta, el peso es algo que se resiente y este Oppo Find X2 Pro no es una excepción.

Su peso de 217 gramos hace que notemos un terminal algo pesado desde el primer momento, pero lo cierto es que es una tendencia en la gama alta ya que terminales de su competencia, como puede ser el Samsung Galaxy S20 Ultra, tienen un peso casi idéntico.

A todo esto, hay que sumarle la certificación IP68, que protege el terminal contra el polvo y el agua. Con esta certificación podremos sumergir hasta 1,5 metros el terminal en el agua durante un máximo de 30 minutos.

El Oppo Find X2 Pro, pese a tener la pantalla curvada, no ha eliminado los botones físicos, como si ocurría en el Huawei Mate 30 Pro. En el lado derecho Oppo ha colocado el botón de encendido del terminal en verde para destacarlo ligeramente, con una posición que nos parece muy correcta para llegar sin problemas a pulsarlo cuando lo necesitamos.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

En la izquierda tenemos dos botones para controlar el volumen, en una posición buena, como ya ocurre con el botón de encendido.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Abajo podemos observar como tenemos el altavoz multimedia, el USB de tipo C y el slot para la única tarjeta SIM, ya que tampoco lleva lugar para colocar una tarjeta microSD.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

En la parte superior, salvo el micrófono de cancelación de ruido, no hay nada más.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

La pantalla está en la cabeza del pódium

Si recuerdas la review del Samsung Galaxy S20 Ultra recordaréis las maravillas que hablamos de la pantalla e incluso, en nuestro análisis en el canal de YouTube, llegamos a decir que estábamos ante la mejor pantalla que habíamos probado.

Pues bien, mantenemos nuestra afirmación con el S20 Ultra, aunque tendrá que compartir ese mérito con el Oppo Find X2 Pro, puesto que este nuevo terminal de la marca china tiene una pantalla que lo coloca justo a la par de la del terminal de Samsung, por lo que Samsung y Oppo ahora mismo comparten lo más alto del pódium en lo que a pantalla se refiere.

El Oppo Find X2 Pro monta un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (3.168 x 1.440 píxeles) y ratio 20:9, protección Gorilla Glass 6 y una tasa de refresco de 120 Hz, consiguiendo 513 píxeles por pulgada. Además, estamos ante un panel de 10 bits, que es compatible con el color DCI-P3 y HDR10+.

La gran ventaja de la pantalla del Find X2 Pro con respecto al S20 Ultra es que los 120 Hz se pueden utilizar también cuando la pantalla está en resolución Quad HD+, y para ser totalmente sinceros los 120 Hz se notan y bastante, sobre todo, si estamos jugando.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Puede que el Oppo Find X2 Pro no tenga la pantalla más brillante del mercado, pero con 800 nits es más que suficiente para verse bien tanto en interiores como en exteriores.

Es una pantalla con un colorido y una nitidez a un gran nivel con la que disfrutaremos de una experiencia visual realmente buena. Poner vídeos en alta resolución o ver películas es una auténtica gozada en este panel y si jugamos la experiencia es excepcional ya que la combinación de la resolución QHD+ y los 120 Hz son el acompañante perfecto para hacer que nuestros juegos se vean sumamente realistas.

Además, a todo esto hay que sumar algo a lo que no muchas veces se hace mención como es que la pantalla del Oppo Find X2 Pro tiene un panel táctil con 240 Hz, algo que también se nota a la hora de pulsar y mover la pantalla.

El sonido del Oppo Find X2 Pro se lanza por el altavoz situado en la parte de abajo y por el altavoz de llamadas que también sirve como altavoz multimedia, por lo que la primera noticia es buena ya que tiene sonido estéreo.

A partir de ahí os contamos que la experiencia con el sonido es satisfactoria, puesto que tanto calidad como volumen se sitúan a buen nivel. Incluso tenemos varias opciones de configuración del sonido con las que tampoco hemos notado grandes diferencias de unas a otras para ser del todo sinceros.

El sonido no es malo, pero con lo excepcional que son muchos apartados, aquí esperábamos que nos dejase “con la boca abierta” y no ha sido así. En resumen, es un gran sonido, pero no excepcional.

Con auriculares la experiencia resulta mucho más que buena. Hemos utilizado los que trae el propio terminal en su caja, escuchando Spotify y nos ha entusiasmado su sonido, puesto que es nítido, con mucho cuerpo y graves que funcionan en su justa medida.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Por potencia no va a ser

En cuanto al rendimiento, con solo ver los números deberíamos hacernos una idea muy clara de cuál debería ser el resultado final, aunque tampoco debemos adelantar acontecimientos:

  1. Qualcomm Snapdragon 865 como procesador.
  2. Adreno 650 como GPU.
  3. 12 GB de memoria RAM.
  4. 512 GB UFS 3.0 de almacenamiento interno.

Es evidente que montando el Snapdragon 865 la potencia va a ser su seña de identidad sin ningún tipo de duda, a lo que debemos sumar sus 12 GB de RAM con tecnología LPDDR5.

Nuestra experiencia de uso ha sido absolutamente excepcional. El terminal ha podido con todo lo que le hemos exigido en todo momento, sin importarle si ya teníamos muchas apps abiertas en segundo plano o si estábamos ejecutando un juego potente.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Hemos estado jugando a juegos como Asphalt 9 o PUBG Mobile y no hemos notado el más mínimo lag, ni ralentización a la hora de cargarlos. Los hemos dejado ambos en segundo plano y hemos seguido utilizando el teléfono sin problemas, volviendo a jugar de uno a otro y el Find X2 Pro no ha tenido titubeo alguno.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Es un terminal compatible con redes 5G, aunque desgraciadamente es algo que no hemos podido probar ya que, como todos conocéis, es una tecnología que está muy localizada en ciertas zonas de España.

En lo que se refiere a la conectividad es un terminal muy completo, algo que esperábamos, puesto que además de ser un teléfono 5G; tiene WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, A-GPS, GLONASS, BDS, Galileo, NFC, USB de Tipo C 3.1, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio y compass.

Como ya os comentamos antes no es un terminal con dos tarjetas SIM y su almacenamiento interno de 512 GB en esta unidad nos parece válido para la inmensa mayoría de usuarios, por lo que no echamos en falta la posibilidad de montar una tarjeta microSD para conseguir almacenamiento adicional.

ColorOS tiene margen de mejora

El Oppo Find X2 Pro viene con Android 10 enmascarado bajo la capa de personalización propia ColorOS, en su versión 7.1, estrenada en este terminal.

En ColorOS tenemos muchas opciones de personalización, como la posibilidad de modificar los iconos o unos cuantos packs para descargar iconos, transiciones y fondos nuevos o modificar los botones de la pantalla, entre otras cosas.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

En el lado derecho de la pantalla tenemos un pequeño botón alargado que al pulsarlo nos permite hacer ciertas tareas, todas ellas configurables a nuestro gusto. Este añadido nos ha parecido de gran ayuda, puesto que nos permite colocar aquí aplicaciones u opciones que utilizamos con más o menos asiduidad, y así no tener que andar buscándolas.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

En cuanto al funcionamiento de ColorOS no podemos poner ninguna queja, aunque en su diseño podíamos aconsejarle fijarse en las mejores capas del mercado para pulir esa falta de sobriedad que creemos que le ocurre.

Hemos experimentado un pequeño fallo a la hora de colocar los iconos en la pantalla, ya que el sistema es tan ultrasensible que hay veces que los iconos parecen como si se movieran solos. Es decir, nosotros los movemos en la pantalla de inicio y la enorme sensibilidad del panel hace que los movamos más de lo esperado o menos en algunas ocasiones.

El desbloqueo es muy veloz

Nuestra experiencia tanto con el sensor de huellas bajo la pantalla como con el sensor facial es realmente muy buena.

El sensor de huellas óptico (no ultrasónico) se ha comportado realmente bien. Es rápido, preciso y el nivel de fallos ha sido inexistente.

Si hablamos del desbloqueo facial, sí que echamos de menos que sea de tipo 3D como en su antecesor, pero aun así no podemos tener queja ni en la velocidad, ni en la identificación de nuestro rostro, puesto que en ambos casos la nota es de sobresaliente.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Incluso cuando no tenemos luz, en muchas ocasiones con el brillo de la pantalla es capaz de desbloquear sin problemas (aunque no siempre), por eso, si hubieran colocado el sistema 3D de su antecesor ahora mismo hablaríamos del desbloqueo facial referencia del sector.

Buenas cámaras, pero no entre las mejores

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

En el apartado fotográfico tenemos 3 sensores en la parte trasera y uno en el frontal. La cámara trasera la forman:

  1. Gran Angular: Sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles, 1/1.43″ de tamaño de sensor, apertura focal 1.7, lentes 7P, PDAF, Láser AF y estabilizador.
  2. Ultra Gran Angular: Sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, 1/2.0″, apertura de f/2.2, lentes 6P, 120°, sistema de disparo macro de 3 cm y ultra estabilizador.
  3. Teleobjetivo periscópico: 13 megapíxeles, f/3.0, lentes 5P, zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y zoom digital hasta 60x.
  4. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en 2.160p a 30/60 fps y 1.080p a 30/60 fps.

En líneas generales, las fotos sacadas con el modo automático y la IA (inteligencia artificial) activada son muy buenas, con un colorido bastante real, aunque la nitidez está un poco por debajo de la que tienen los terminales más top en esto de la fotografía.

Algo que nos ha gustado es que el sensor gran angular no baja de nivel con respecto al principal, algo que en la mayoría de los terminales ocurre, puesto que se comporta de manera muy similar.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Cuando hacemos fotos con efecto bokeh salen buenas fotos en general, con un buen recorte, aunque en ocasiones el desenfoque es poco natural. Esto le suele ocurrir cuando hacemos fotos de este tipo en interiores o en situaciones en las que parte de la zona a desenfocar tiene poca luz o sombra.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Respecto al zoom que puede hacer la cámara trasera del Oppo Find X2 Pro, hemos de confesaros que hasta cierto punto nos ha sorprendido y para bien. Haciendo fotos con zoom 2x y zoom 5x, ambos con el sistema óptico, podemos sacar fotos de buen nivel, además de funcionar muy bien tanto la estabilización como el enfoque.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Las fotos que nos han sorprendido son las que hacemos con el zoom híbrido 10x, puesto que esperábamos fuesen peores de lo que en realidad son. Y donde no teníamos dudas de que serían fotos de muy baja calidad es en el zoom digital 60x, pues se ha cumplido al 100 % ese pensamiento.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

El modo noche del Oppo Find X2 Pro nos ha parecido muy correcto, sobre todo, porque consigue ganar mucha nitidez en las fotos. A lo mejor no es tanta la luminosidad que proporciona e incluso hay veces que esa luz es un poco artificial, pero compensa de sobra con una ganancia de nitidez que nos ha encantado.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura focal 2.4.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

De esta cámara de selfies, incrustada en la pantalla por medio de un agujero, esperábamos bastante más, sobre todo, viendo el resultado que ha dado la cámara trasera.

Las fotos salen con menos colorido del esperado, además de que le cuesta enfocar las imágenes y algunas fotos nos han salido desenfocadas ligeramente, es como si el obturador no disparase tan rápido como parece.

Si utilizamos el efecto bokeh en los selfies seguimos manteniendo esa falta de colorido, aunque el recorte lo hace bien y el difuminado lo notamos más artificial de lo que debería.

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

Esto sí que es carga rápida

El Oppo Find X2 Pro tiene dos baterías de 2.130 mAh independientes, aunque funcionando como si fuera una sola, por lo que este Oppo realmente tiene una batería de 4.260 mAh.

Y aunque normalmente comenzamos por cuanto tiene de autonomía, esta vez debemos empezar por su carga rápida porque las cantidades que se consiguen con el Oppo Find X2 Pro sí que son dignas de mencionarlas en primer lugar.

Hemos sido capaces de cargar el Oppo Find X2 Pro de 0 a 100 % en tan solo 39 minutos, una cifra absolutamente espectacular que nos da una idea del excelente trabajo que ha hecho la marca en este sentido, aunque si hubieran puesto carga inalámbrica todo quedaría aún más redondo. Es incomprensible que en un móvil que supera los 1.000 euros no tengamos este tipo de carga.

Hemos probado la autonomía en varias situaciones. En la primera hemos dejado la pantalla en QHD+ y con la tasa de refresco a 120 Hz. El uso del móvil ha sido bastante ligero, navegando, viendo algún que otro correo, usando alguna red social y poco más, todo ello con WiFi. El resultado ha sido de unas 7 horas y media de pantalla con una autonomía de 22 horas.

Bajando a FHD+ y 60 Hz, la autonomía se ha situado en casi las 30 horas y unas 6 horas y media de pantalla. Pero si utilizamos la pantalla QHD+ con 60 Hz de tasa de refresco, la autonomía prácticamente se mantiene con unas 28 horas y media.

Si dejamos la resolución y la tasa de refresco en modo automático, la pantalla sobrepasa por poco las 5 horas, mientras que la autonomía se va a unas 29 horas aproximadamente.

Oppo Find X2 Pro, precio y conclusión

Como habéis visto, el Oppo Find X2 Pro nos ha gustado mucho gracias a que estamos ante un terminal que puede competir de tú a tú con los supuestos reyes del segmento de la gama alta y en muchos apartados incluso superarles.

No será un récord de ventas como sí lo serán los Samsung Galaxy S20 Ultra, los futuros Huawei P40 o los Xiaomi Mi 10, ya que Oppo aún no tiene la fama de estas empresas en Europa, pero por el terminal que han fabricado se lo merecen indudablemente.

Su precio se mueve en torno a lo mismo que vemos en otras marcas, aunque algo más barato que algunos que son competencia directa, porque esta versión que nos han cedido con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tiene un coste de 1.199 euros.

Lo que no cabe la menor duda es que este Oppo Find X2 Pro va a estar entre los mejores terminales de este 2020, no en apartados concretos, que también, sino a nivel general porque han conseguido un smartphone con muchos potenciales y pocas debilidades.

Puntos fuertes del Oppo Find X2 Pro en nuestra review

  1. Acabados muy premium.
  2. La mejor pantalla de un smartphone hasta este momento.
  3. La palabra “potencia” debería formar parte de su nombre.
  4. La carga rápida más veloz que hemos experimentado nunca.

Puntos débiles del Oppo Find X2 Pro en nuestra review

  1. Es incomprensible que no tenga carga inalámbrica.
  2. ColorOS debe mejorar algunos aspectos.
  3. Esperábamos más de la cámara frontal.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9,5
  2. Pantalla: 10
  3. Hardware: 9,5
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 8
  6. Software: 7
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8,7

Imagen - Oppo Find X2 Pro, análisis completo con opinión

  • Ver Comentarios