Oppo AR Glass 2021: las gafas de realidad aumentada dan un gran paso adelante

Oppo AR Glass 2021: las gafas de realidad aumentada dan un gran paso adelante

Las gafas inteligentes nunca se han hecho populares por las dificultades técnicas que suponen, y ahora las Oppo AR Glass 2021 son una nueva propuesta que busca combinar potencia, ideas interesantes y un diseño no excesivamente pesado.

Las renovadas Oppo AR Glass 2021 incluyen una cámara ToF encargada de medir las distancias para recrear el entorno en 3D, superponiendo elementos en su pantalla. Utiliza sistemas avanzados SLAM a la hora de calcular el espacio a su alrededor, para una experiencia más precisa.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Esto permite, por ejemplo, reconocer los gestos de las manos del usuario, una interfaz futurista al estilo de películas de ciencia ficción como Minority Report, que identifica 21 puntos en cada mano. Esto se suma el reconocimiento de voz como opción adicional de control.

Imagen - Oppo AR Glass 2021:  así son las gafas de realidad aumentada

Respecto a las pantallas, no están directamente frente a los ojos del usuario, sino colocadas en el bisel superior de las gafas. Un sistema óptico envía las imágenes a las lentes principales, lo que ofrece mayor brillo y nitidez que otras soluciones. El resultado es similar a tener una pantalla de 90 pulgadas a 3 metros.

Al conectar las Oppo AR Glass 2021 a los Oppo Find X2 por medio de USB-C aprovechan las capacidades del smartphone, con 40% más de potencia en el procesador y un 50% más de rendimiento gráfico. Además, el móvil puede utilizarse a modo de interfaz táctil de control.

Imagen - Oppo AR Glass 2021:  así son las gafas de realidad aumentada

Para potenciar las Oppo AR Glass 2021 se trabaja en el denominado Oppo CybeReal, un proyecto que aspira a mapear todo el mundo real, de manera que utilizar la realidad aumentada sea mucho más preciso gracias a los modelos ya disponibles.

En el pasado Google Glass no ha salido adelante, mientras que Microsoft HoloLens se ha quedado como un producto para empresas, así que tendremos que ver si Oppo AR Glass 2021 se populariza. Proyectos como llevar Pokémon Go a las gafas de realidad aumentada podrían ayudar, pero por ahora no sabemos qué apps tendrá el nuevo modelo de Oppo.

Por desgracia, la disponibilidad y precio de las Oppo AR Glass 2021 por ahora son desconocidas, y parece ser más un proyecto en desarrollo que un producto con un lanzamiento seguro en el mercado.

Las Oppo AR Glass 2021 no son la única idea futurista que ha lanzado hoy el fabricante chino, pues hemos visto el Oppo X 2021, un smartphone con pantalla flexible que se estira para ofrecer más espacio, y que puede suponer un avance muy importante en los smartphones.

  • Ver Comentarios