Pokémon Go llegará a las gafas de realidad aumentada

Pokémon Go llegará a las gafas de realidad aumentada

Pokémon Go siempre ha puesto énfasis en las funciones de realidad aumentada, que permite ver pokémon en el mundo real a través de la pantalla del móvil, y ahora dará el salto a las gafas de realidad aumentada, de modo que la experiencia sea más inmersiva.

Niantic, los desarrolladores de Pokémon Go, se basarán en el diseño Snapdragon XR2 de Qualcomm, unas gafas aptas para realidad aumentada, virtual y mixta, que se conectarán a redes móviles 5G sin necesidad de un smartphone.

A nivel de software, crearán lo que llaman la Niantic Real World Platform, un entorno donde otros desarrolladores de juegos podrán lanzar creaciones propias, aparte de los tres títulos móviles de la empresa: Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress, su primero juego.

Imagen - Pokémon Go llegará a las gafas de realidad aumentada

Los detalles sobre cómo llegará Pokémon Go a esta plataforma no se han revelado por ahora. Es fácil imaginar que gracias a las gafas veremos a los pokémon en el mundo real, y podremos interactuar con ellos, combatiendo y capturándolos, pero por ahora no se ha concretado.

Tampoco está claro de qué forma se podrán conseguir las gafas basadas en Snapdragon XR2. Normalmente, Qualcomm hace los diseños básicos y otros fabricantes adaptan sus productos, así que suponemos que serán terceras marcas quienes las vendan.

Los prototipos de Snapdragon XR2 ofrecen en cada ojo una resolución 3K (3.000 x 3.000 píxeles) a 90 fotogramas por segundo, lo que debería suponer una nitidez y fluidez elevadas.

Además, se ha aumentado la potencia gráfica, hay soporte para hasta 7 cámaras que controlen nuestra posición, y se podrá reproducir vídeo 8K en 360 grados a 60 fotogramas por segundo.

Todo ello con conectividad 5G, algo clave en juegos como Pokémon Go, donde necesitamos libertad de movimientos y una respuesta rápida ante los cambios en el entorno.

Es pronto para hablar de precios, si bien las gafas apuntan a la gama alta, los fabricantes podrían rebajar algunas prestaciones para ajustar los precios. Al fin y al cabo, también alternativas de realidad virtual como Oculus Go de Facebook fueron rebajando los altos precios iniciales.

Imagen - Pokémon Go llegará a las gafas de realidad aumentada

Niantic parece apostar fuerte por la realidad aumentada frente a la realidad virtual, y Pokémon Go es una buena forma de llamar la atención, pero tiene mucho trabajo por delante, pues entre los aficionados a Pokémon Go estas funciones de realidad virtual nunca han sido populares.

No se ha confirmado cuándo se podrán comprar las gafas, o cuándo estará disponible el juego, por ahora solo se ha anunciado que la plataforma acepta desarrolladores externos, así que cabe pensar que falta bastante para su lanzamiento.

La idea de introducirnos en el mundo de Pokémon Go mediante un visor de realidad aumentada suena interesante, aunque llevar unas gafas siempre encima puede hacerse pesado, y rivales como Minecraft Earth tienen una oportunidad para tomar la delantera.

¿Qué opinas de que Pokémon Go se adapte al diseño de las gafas Snapdragon XR2? ¿Ves potencial a esta versión en realidad aumentada?

  • Ver Comentarios