Oppo Pad Air: ligereza, pantalla 2K y buen precio en la primera tablet de Oppo

Oppo Pad Air: ligereza, pantalla 2K y buen precio en la primera tablet de Oppo

Acaba de salir al mercado Oppo Pad Air, la primera tablet de Oppo que llega a Europa. Con un diseño ultraligero y resolución 2K como principales señas de identidad, vamos a conocer todas sus especificaciones y precios de venta.

Oppo es una marca líder mundial en dispositivos inteligentes. Desde su primer lanzamiento en el año 2008, el smartphone "Smiley Face", la empresa china siempre ha tenido clara su misión: buscar la mejor combinación de diseño y tecnología, con la innovación por bandera.

Dejando al margen su amplia gama de productos, Oppo se diferencia de otras marcas por su sistema operativo ColorOS y otros servicios de Internet que ofrece a sus usuarios. Por ejemplo, tiene su propia nube de almacenamiento: Oppo Cloud.

Estos son los móviles de Oppo que actualizarán a ColorOS 13 y Android 13

Con estas características incluidas, la nueva tablet Oppo Pad Air destaca por ser un dispositivo ultraligero, con gran resolución de pantalla y un diseño en tonos grises de lo más atractivo. Vamos a conocer todos sus aspectos en profundidad.

Tablet fina, suave y extremadamente ligera

En cuanto al diseño de Oppo Pad Air, nos encontramos una tablet que combina dos tonalidades grises en una cubierta metalizada. Sin embargo, estos contrastes de color se hacen aún más diferentes cuando entra en juego el tacto.

Se trata de un diseño muy similar al de Lenovo Tab M10 Plus Gen 3, otra tableta de marca china que puedes conocer más a fondo a través de esta review.

Imagen - Oppo Pad Air: especificaciones y precio de la tablet

La parte superior de la tablet ofrece una curiosa textura 3D con acabado Oppo Glow. Este diseño contiene surcos, lo que permite un mejor agarre del dispositivo, además de evitar las molestas y sucias marcas de las huellas dactilares. Lo más bonito es ese efecto que simula las dunas del desierto.

WhatsApp Aero, una versión de la app con un diseño mejorado

Si nos fijamos en la parte inferior de la tablet, veremos que esta gran zona tiene una superficie granulada que ha sido compuesta por partículas de 0,15 mm. El tacto es increíblemente suave, pero eso no implica que sea resbaladiza, lo que también suma puntos.

Pero, sin duda, una de las características más impresionantes de Oppo Pad Air es su peso: 440 gramos, un dato sorprendentemente ligero para tratarse de una tablet. Además, sigue ganando puntos por su comodidad y el grosor de tan solo 6,94 mm.

ColorOS, experiencia fluida y múltiples funciones

La experiencia de usuario mejora con ColorOS para Pad, un plus para el software en términos de inteligencia y fluidez. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de las interacciones táctiles que puedes realizar con Oppo Pad Air:

  1. Pantalla dividida con dos dedos.
  2. Ventana flotante con cuatro dedos.
  3. Barra lateral inteligente.

Imagen - Oppo Pad Air: especificaciones y precio de la tablet

Además, hay nuevas funciones multipantalla, muy útiles para la gestión de archivos entre dispositivos de la marca. En primer lugar, la transferencia de archivos desde un smartphone Oppo a una tablet Oppo es tan sencilla como arrastrar ficheros y soltarlos. Y, una vez en la tableta, también serán mucho más fáciles de editar.

Funtouch OS: esto es todo lo que ofrece la capa de Vivo

La segunda función es una de las más utilizadas en el día a día: el portapapeles. Efectivamente, tendrás la posibilidad de compartir el portapapeles entre dispositivos, lo que permite a los usuarios copiar y pegar textos con mayor rapidez.

Eso sí, es importante saber que no todos los smartphones de Oppo con ColorOS 12.1 son compatibles con la nueva función de conexión multipantalla. Podrás conocer los modelos concretos a través de anuncios oficiales de la marca.

Pantalla 2K y procesador Snapdragon 680

Imagen - Oppo Pad Air: especificaciones y precio de la tablet

Oppo Pad Air confía en un procesador Qualcomm Snapdragon 680, uno de los mejores del mercado. Gracias a sus ocho núcleos, cualquier usuario puede trabajar o jugar a pleno rendimiento, aunque se realicen varias tareas de forma simultánea.

La pantalla IPS de 10,36 pulgadas tiene una resolución 2K, lo que asegura una excelente calidad de imagen a través de sus 2.000 x 1.200 píxeles. También es digno de mencionar que reproduce 16 millones de colores.

Además, dispone de certificación Eye Comfort TÜV Rheinland, que protege la vista y asegura reducir los síntomas de fatiga ocular. Lo consigue eliminando los parpadeos, reduciendo los reflejos y disminuyendo la luz azul del panel.

Pantalla azul de la muerte en Windows o BSOD: soluciones

Por último, la nueva tablet de Oppo está equipada con cuatro altavoces Dolby Atmos, lo que garantiza un sonido de alta calidad y una experiencia auditiva de lo más inmersiva. Tiene una autonomía de 7.100 mAh, permitiendo la reproducción de vídeos durante 12 horas o la lectura de e-books hasta un máximo de 16.

Oppo Pad Air, ficha técnica

Imagen - Oppo Pad Air: especificaciones y precio de la tablet

  1. Pantalla: IPS de 10,36 pulgadas, resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles), relación de aspecto 16:10, brillo de 360 nits y 16 millones de colores.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 680 con GPU Adreno 610.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 o 128 GB, ampliable hasta 512 GB mediante microSD.
  5. Cámara trasera: 8 MP con apertura f./2.0.
  6. Cámara delantera: 5 MP con apertura f./2.2.
  7. Conectividad: WiFi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.1.
  8. Puertos y sensores: USB-C, brújula, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, efecto Hall, podómetro, doble micrófono y cuatro altavoces Dolby Atmos.
  9. Batería: 7.100 mAh con carga de 18 W.
  10. Sistema operativo: Android 12 con capa de personalización ColorOS 12.1.
  11. Certificaciones: Eye Comfort TÜV Rheinland y protección Panda-MN228.
  12. Dimensiones: 245,08 x 154,84 x 6,94 mm.
  13. Peso: 440 gramos.
  14. Color: gris.

Oppo Pad Air, disponibilidad y precio

La nueva tablet de la marca china, Oppo Pad Air, sale a la venta el miércoles 31 de agosto. Se podrá comprar en la web oficial de Oppo y en los principales puntos de distribución, y estará disponible con dos configuraciones:

  1. Oppo Pad Air (4 + 64 GB): 299 €.
  2. Oppo Pad Air (4 + 128 GB): 349 €.

A pesar de tener modelos diferentes, esta tablet solo se encontrará en un único color: gris. Además, debes saber que la caja de accesorios incluye el cable USB-C, el cargador de 18 W y la llave extractora de tarjetas SIM.

El lanzamiento de Oppo Pad Air no es un caso aislado en el día de hoy, ya que la marca china también ha presentado la serie Oppo Reno 8. Te contamos todo sobre los smartphones Reno 8 5G y Reno 8 Pro 5G en este artículo.

Estas son las principales especificaciones y precios de venta de Oppo Pad Air, la nueva tablet de la marca china Oppo. Si te interesa, recuerda que puedes adquirirla desde hoy, 31 de agosto.

9 mejores tablets para la universidad

  • Ver Comentarios