Review: Oppo Reno 4 Pro 5G, un gama alta en mayúsculas

Review: Oppo Reno 4 Pro 5G, un gama alta en mayúsculas

El Oppo Reno 4 Pro 5G es un móvil que, siendo muy sinceros, nos ha gustado mucho. Un móvil delicado, con tamaño más que perfecto, diseño decente, buena pantalla, buena batería, una carga rápida espectacular, conexión 5G, muy buen sonido, buenas cámaras, y un largo etcétera donde todo recibe buena nota, tal y como veremos al final de este análisis.

Este nuevo Oppo Reno 4 Pro 5G sienta muy bien a la mano, es finito, con bordes redondeados, cristal curvo 3D, sin notch, con buen brillo para exteriores, que pesa poco, en definitiva, un móvil que merece la pena, siempre y cuando tengamos los 800 € que cuesta en Amazon o PcComponentes.


Realme 7 Pro, análisis con opinión

Vamos a ir poco a poco desmenuzando este móvil y mostrando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, así como explicando cómo se comporta en el día a día y cómo es tener un móvil Oppo de gama alta entre nuestras manos.

Unboxing del Oppo Reno 4 Pro 5G

Es un móvil elegante y delicado desde sus 4 esquinas redondeadas, pasando por su pantalla de 6,5 pulgadas con cristal curvo 3D, hasta su trasera con material de aluminio y degradado de color según incide el sol en ella.

El Oppo Reno 4 Pro 5G llega en una clásica caja blanca con una bonita faja en color verde agua marina donde en todos sus laterales aparece el nombre del terminal y dentro de la caja vemos todo esto:

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

  1. Cajita con funda, pincho para extraer el slot de la SIM y los manuales de usuario y garantía.
  2. Oppo Reno 4 Pro 5G.
  3. Cargador de 65W.
  4. Cable de carga USB.
  5. Auriculares de cable con conector USB.

Compra: Oppo Reno 4 Pro 5G (Amazon)

Compra: Oppo Reno 4 Pro 5G (PcComponentes)

Oppo Reno 4 Pro 5G, especificaciones técnicas

  1. Pantalla: AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y cristal curvo 3D.
  2. Procesador: Snapdragon 765 G.
  3. Memoria RAM: 8 o 12 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 o 256 GB sin posibilidad de ampliación.
  5. Cámara trasera: principal de 48 MP + Ultra gran angular de 12 MP con Modo Ultra Night Video + Telefoto de 13 MP con zoom óptico 20x.
  6. Cámara delantera: 32 MP incrustada en pantalla.
  7. Conectividad: 4G, 5G, GPS, GLONASS, WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC.
  8. Puertos y sensores: USB C, lector de huellas en pantalla y slot para la SIM.
  9. Batería: 4.000 mAh con carga rápida a 65W.
  10. Sistema operativo: Android 10 con interfaz Color OS 7.2.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Un móvil bonito y delicado

Bonito es y salta a la vista, además, con su trasera metalizada y con el color Galactic Blue que según le da el sol cambia un poco de color, lo convierte en un terminal muy llamativo.

Pero es delicado. Si bien es cierto, su trasera es limpia, no deja huellas ni apenas atrapa el polvo, pero esos bordes redondeados, lo finito que es el terminal y ese cristal en 3D que sobresale, más de una vez hemos sufrido porque el móvil se resbala con mucha facilidad.

Como hemos visto en el unboxing, en la caja del Oppo Reno 4 Pro 5G se incluye una funda. Dicha funda trae algo de refuerzo en las esquinas, es de silicona flexible y transparente, respeta todos los orificios y la curvatura del cristal. Esto último es importante y negativo a la vez, ya que si el cristal es curvo es para poder trabajar con él y tener más espacio de pantalla, pero en caso de golpe o caída, la pantalla está 100% al descubierto.

Normalmente las fundas tienen un borde en la parte delantera de apenas 1 mm para separar un poco la pantalla de las superficies, en caso de colocar el móvil boca abajo, en este caso, su pantalla estaría a ras de superficie.

Estas fundas también suelen tener un borde en el módulo de cámaras para compensar y que el terminal no esté cojo. En este caso, el terminal cojea, y mucho, es desagradable usarlo teniendo el móvil apoyado en una superficie plana.

Haciendo un giro completo al terminal, estos son los botones, conectores y características del nuevo gama alta de Oppo:

En la parte frontal tenemos su pantalla de 6,5 pulgadas AMOLED 3D Curve con 90 Hz de tasa de refresco, resolución FHD+ con cámara de selfie incrustada en la esquina superior izquierda y el lector de huellas también en pantalla.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

En el borde de arriba, solo tenemos el auricular de las llamadas y el micrófono de cancelación de ruidos.

En la parte inferior tenemos el altavoz, que suena muy bien, el USB C, el slot para SIM y el micrófono para las llamadas.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Por el lateral derecho tenemos el botón de encendido, apagado y bloqueo del Oppo Reno 4 Pro 5G. Este botón tiene una peculiaridad, y es que dispone de una línea reflectante de color verde.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Por el lateral izquierdo vemos el control de volumen en dos botones independientes, el de arriba para subir, y el de abajo para bajar.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Las medidas de este terminal, así como su peso, son las siguientes: 159,6 mm x 72,5 mm x 7,6 mm y un peso de 172 gramos.

Una pantalla que es casi un regalo para la vista

La calidad de la pantalla de este gama alta de Oppo cuenta con 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y tecnología AMOLED en sus 6,5 pulgadas, así como cámara de selfie incrustada en pantalla y lector de huellas, también en pantalla.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Los 90 Hz en su pantalla permiten una experiencia de uso muy buena, ya que el terminal va muy fluido, hagamos lo que hagamos con él. Eso sí, debemos aclarar, que por muy alta que sea la tasa de respuesta en un panel, si usamos un programa o aplicación no compatible, no la estamos aprovechando al 100%.

Los colores son brillantes sin llegar a resultar molestos por el sobresaturado de algunos paneles de este tipo. Tiene un nivel de brillo alto, tanto en exteriores a plena luz del día, como en interiores pudiendo pasar de 500 nits de brillo a 800.

La visualización de contenido multimedia se hace agradable, cuenta con la opción de "Confort Visual", la cual elimina el exceso de luz azul para no dañar nuestra vista, el software tanto en modo claro, como en modo oscuro, ayudan a distinguir opciones y elementos en su pantalla.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

En los bordes curvos de esta pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, la resolución sigue siendo muy buena, el brillo y los detalles de las letras y las imágenes. La pantalla del Oppo Reno 4 Pro 5G se ve perfecta desde casi cualquier ángulo, incluido los laterales curvos.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Una marca algo desconocida para lo bien trabajados que están sus terminales. Lo cierto es que Oppo suele hacer un buen equilibrio entre software, diseño y hardware.

Potencia a raudales

Este es el resumen que podemos hacer del apartado de rendimiento, y es que este Oppo Reno 4 Pro 5G tiene potencia más que de sobra para el día a día.

En el interior del Oppo Reno 4 Pro 5G, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765 G con dos versiones de RAM y de ROM. En nuestro caso, el modelo que hemos probado es la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de ROM.

La puntuación que obtiene en los test de 3DMark son 1.634 puntos y no le hacen justicia, ya que hemos jugado a 5 juegos distintos y con ninguno de ellos hemos notado el más mínimo lageo. Hemos jugado a nuestro juego favorito: Super Mario Run. También hemos jugado al Asphalt 9, así como también a Trial Xtreme, Real Flight Simulator y Call of Duty Mobile.

Fotografía sobresaliente

Las cámaras, aparte del diseño y su pantalla, son las joyas de la corona. En la parte delantera tenemos un sensor de 32 MP incrustado en la pantalla, mientras que en la parte trasera tenemos un módulo de cámaras que sobresale del teléfono y de la funda, que incluye 3 sensores.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

El módulo de cámaras trasero incluye:

  1. Sensor principal de 48 MP.
  2. Ultra gran angular de 12 MP con Modo Ultra Night Video.
  3. Telefoto de 13 MP con zoom óptico 20x.
  4. En la cámara de selfi tenemos un sensor de 32 MP.

Tenemos fotos bastante buenas en condiciones de buena luz, el modo noche es decente, para casos muy puntuales. En general tenemos grandes detalles en las fotografías y se captan los colores reales.

A continuación, vamos a dejar unas muestras de las instantáneas que podemos sacar con el Oppo Reno 4 Pro 5G:

HDR

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Foto nocturna

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

48 MP

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Tiene una app de cámara muy sencilla e intuitiva, cosa que se agradece, además, cuenta con un modo pro donde podemos ajustar los parámetros que queramos en todas nuestras fotografías.

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Batería suficiente para un uso intensivo

Siendo sinceros y directos, es una muy buena batería, pero no llegamos a los 2 días de uso, salvo que usemos el móvil para cosas básicas como mirar el correo, enviar y recibir WhatsApp, leer noticias, jugar puntualmente a juegos poco exigentes, subir fotos a Instagram, hacer fotos de manera esporádica, etc. En este supuesto, podemos olvidarnos de cargar el móvil todos los días, es más, podemos cargarlo quizás unas 2 o 3 veces a la semana.

Si por el contrario somos un usuario exigente y jugamos a diario a juegos que consumen muchos recursos, navegamos mucho por Internet, somos usuarios intensos en redes sociales, escuchamos música, etc. habrá que cargar el móvil mínimo 1 vez al día.

Y aquí es donde llega el pilar fundamental de este smartphone. El Oppo Reno 4 Pro 5G dispone de una batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 65W. Esto nos carga del 3% al 100% en unos 40 minutos.

Android 10 con interfaz Color OS 7.2

Este móvil de Oppo trae Android 10 de serie con la capa de personalización Color OS 7.2. Un interfaz que no termina de encajar y de gustar, pero sí que hay una gestión brillante con el sistema y la batería, así como el procesador de fotos y demás cuestiones.

En este terminal tenemos desbloqueo facial y desbloqueo mediante huella, así como también desbloqueo mediante código de 6 dígitos.

La interfaz podemos personalizarla a nuestro gusto sin salirnos de los márgenes de Color OS. Es decir, podemos cambiar el formato de los iconos, el fondo de pantalla, la transición entre pantallas, los widgets, etc.

Una de las mejores recomendaciones de 2020

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

Si queremos cambiar de móvil, este Oppo es una muy buena opción, sin perder de vista que es un gama alta con unas prestaciones muy buenas, es decir, que de media costará entorno a los 800-900 €.

Compra: Oppo Reno 4 Pro 5G (Amazon)

Compra: Oppo Reno 4 Pro 5G (PcComponentes)

Puntos fuertes del Oppo Reno 4 Pro 5G en nuestra review

  1. Gran autonomía.
  2. Carga rápida de 65 W.
  3. Pantalla.
  4. Cámaras traseras.
  5. Brillo en exteriores.
  6. Refresco de 90 Hz.
  7. Buen sonido.

Puntos débiles del Oppo Reno 4 Pro 5G en nuestra review

  1. Cristal curvo 3D.
  2. Diseño muy delicado.
  3. El móvil no es estable en superficies planas.
  4. No hay jack de auriculares.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 10
  5. Cámara: 8
  6. Software: 8
  7. Precio: 6
  8. Puntuación global: 8,14

Imagen - Oppo Reno 4 Pro 5G, análisis con opinión

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios