Orange lanza un teléfono 4G que no es un smartphone

Orange lanza un teléfono 4G que no es un smartphone

Sigue habiendo espacio para los teléfonos más básicos del mercado. Personas mayores, los más pequeños de la casa o simplemente hay quien se resiste a las modas. Orange va directo a por ese sector de la población con un teléfono Alcatel 4G perdiendo (casi) todas las cualidades de un smartphone.

Se trata del Alcatel 3088, un dispositivo de la marca china TCL que junto con Orange va directo a por los felices usuarios de los feature phone (así se llaman a los teléfonos que no son smartphones).

Incluye KaiOS en su versión 2.5, una especie de sistema operativo adaptado a los teléfonos de teclas y que incluye algunas apps interesantes como WhatsApp, Facebook, YouTube e incluso poder tener la inestimable ayuda de Google Assistant.

Alcatel 3088, ficha técnica

Aunque estemos ante un feature phone, tiene todo lo necesario para funcionar en el día a día. Es cierto que las especificaciones no cobran tanta importancia como en los smartphones, pero vamos a echar un ojo a las entrañas de este pequeño.

Pantalla 2,4 pulgadas QVGA con resolución 240 x 320 píxeles.
Procesador SC9820E de dos núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 512 MB.
Almacenamiento interno 4 GB ampliables por microSD de hasta 32 GB.
Cámara trasera 2 megapíxeles.
Conectividad 4G, Bluetooth, WiFi, GPS.
Dimensiones y peso 125,2 x 50,5 x 12,75 mm y 90 gramos.
Batería 1.500 mAh.
Sistema operativo KaiOS 2.5 .

Este Alcatel 3088 está disponible en la teleoperadora por 1,50 euros al mes durante 24 meses contratando las tarifas convergentes Orange Love Medio (83,85 euros al mes de base) y Orange Love Medio Max (57,85 euros de base).

En un mundo plagado de smartphones punteros como el Huawei Mate 30 Pro es interesante conocer que otras alternativas sin el apellido smartphone son posibles. Buena prueba de ello es este feature phone Alcatel con 4G que Orange ha incluido en su carta de terminales para contratar con las tarifas convergentes.

  • Ver Comentarios