Huawei Mate 30 Pro es oficial: 4 cámaras, pantalla Huawei Horizon y manteniendo el notch

Huawei Mate 30 Pro es oficial: 4 cámaras, pantalla Huawei Horizon y manteniendo el notch

Llegó el día, ya está aquí el Huawei Mate 30 Pro, el nuevo dispositivo móvil de Huawei, un teléfono con 4 cámaras y una pantalla Huawei Horizon. Se convierte así en uno de los smartphones más potentes de esta nueva familia de terminales.

El nuevo Huawei Mate 30 Pro destaca por su elegante y refinado diseño, con una parte trasera donde la gran protagonista es la cuádruple cámara principal. No llama la atención tanto la presencia de las lentes, sino el diseño por el que han optado en la sección dónde se han colocado.

Las 4 cámaras (1 sensor de 40 MP + 1 sensor de 40 MP + teleobjetivo de 8 MP + sensor 3D) están dentro de una misma “caja circular”, envueltas en un círculo más brillante que el resto del teléfono bien remarcado en la carcasa. Justo por fuera, en la parte izquierda se encuentra el flash LED y la típica notación “Leica” con algunos datos de las cámaras.

Si giramos el teléfono y lo miramos por la parte frontal, nos encontramos con una novedad que hasta ahora no habíamos visto en un teléfono de Huawei, la pantalla por los laterales finaliza con una agresiva curva que se une con la parte trasera, que además integrará el sensor de huellas.

Es la denominada pantalla “Huawei Horizon”, un tipo de pantalla similar a la que hemos visto en teléfonos Samsung compatible con lápices digitales. Y sí, en esta ocasión, en el Huawei Mate 30 Pro sigue estando presente el notch, un elemento algo más grande que el del Mate 20 donde está la cámara frontal.

Imagen - Huawei Mate 30 Pro es oficial: 4 cámaras, pantalla Huawei Horizon y manteniendo el notch

Hablando más detalladamente del notch, es un poco más pequeño en longitud con respecto al Mate 20, pero contiene distintos elementos, como la cámara frontal, un sensor de gestos, el de reconocimiento facial y otros sensores más.

Una curiosidad que seguro no habías pensado, el tipo de pantalla que equipa el Huawei Mate 30 Pro no permite al dispositivo ofrecer botones físicos en los laterales para el control de volumen o el apagado/encendido y bloqueo/desbloqueo.

En su lugar existen una serie de teclas virtuales invisibles que hace las veces de botones físicos. Serán botones personalizables que el usuario podrá colocar donde desee, en cualquier lado de los laterales, por lo que todo queda perfectamente integrado.

Más novedades, y es que como se anunció en la presentación del procesador Kirin 990, el Huawei Mate 30 Pro efectivamente dispone de dicho procesador, lo que significa que será un teléfono DualSIM, con una posibilidad con conectividad 5G.

Imagen - Huawei Mate 30 Pro es oficial: 4 cámaras, pantalla Huawei Horizon y manteniendo el notch

Huawei Mate 30 Pro, especificaciones técnicas

Te dejamos a continuación todas las especificaciones técnicas del Huawei Mate 30 Pro:

Pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas con resolución Quad HD+.
Procesador Kirin 990.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 40 MP f/1.8 + 40 MP f/1.6 + 8 MP f/2.4 + sensor 3D.
Cámara delantera 32 megapíxeles + sensor ToF.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, 5G, NFC, GPS, etc.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica de 27W y reversible.
Sistema operativo Android con capa de personalización EMUI 10.

De los detalles conocidos hoy, de los más importantes son la capacidad de la batería y un detalle muy novedoso y espectacular de su cámara trasera. En cuanto a lo de la batería, debes saber que el Huawei Mate 30 Pro dispondrá de 4.500 mAh con carga rápida a 40W e inalámbrica a 27W.

Posee certificación IP68, lo que significa que será un teléfono resistente al agua y al polvo, por lo que cualquier usuario no debería tener mayores inconvenientes si en algún momento su Huawei Mate 30 Pro se le cae al agua o en un lugar con mucha arena.

Una cámara de cine

La cámara del Huawei Mate 30 Pro cuenta con un sensor que ofrece una ISO máxima de 204.800 en fotos (51.200 en vídeo). Permite capturar vídeo a 4K/60 fps, resolución que también está disponible en el modo de grabación con poca luz en el ambiente.

Imagen - Huawei Mate 30 Pro es oficial: 4 cámaras, pantalla Huawei Horizon y manteniendo el notch

En datos, tenemos una lente de 40 megapíxeles, otra de 40 megapíxeles, el sensor 3D y por último un sensor de 8 megapíxeles que hace las veces de teleobjetivo con zoom óptico 3x, híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x.

De la cámara trasera, aparte de su nuevo diseño y, a buen seguro, el gran resultado fotográfico y de vídeos que ofrecerá, destaca el modo de cámara lenta que grabará a 7.380 fps, lo que quiere decir que el terminal será capaz de realizar 7.380 fotos en un segundo. Para que te hagas una idea, se puede visualizar perfectamente el aleteo de un colibrí en una flor.

Se trata de una cifra altísima, que deja muy atrás los 960 fps de la cámara del Galaxy Note 10+, por ejemplo. A esto habría que añadirle un nuevo modo noche todavía más potente, que permitirá realizar espectaculares fotografías en ambiente con escasa luz.

Ofrece un modo de grabación con efecto bokeh con gran estabilidad, además de otro modo TimeLapse de hasta 12 horas en resolución 4K, cuyo resultado es espectacular tanto si el tiempo transcurrido tiene lugar durante el día o la noche.

Android AOSP con EMUI 10

Aparte de todas las novedades mencionadas, hay una a la que prestarán atención multitud de usuarios y que tiene que ver con el conflicto entre Estados Unidos y Huawei, algo que afecta en gran medida a los nuevos teléfonos Huawei Mate 30.

Toda la serie Mate 30, incluido este Huawei Mate 30 Pro, llegará con Android AOSP y EMUI 10. No habrá ni Google Play Services ni tampoco estarán disponibles en el teléfono las Google Apps (Gmail, Maps, YouTube, etc.). Eso sí, Huawei no pondrá impedimento para que se puedan descargar si los usuarios las necesitan.

Imagen - Huawei Mate 30 Pro es oficial: 4 cámaras, pantalla Huawei Horizon y manteniendo el notch

Además, se incentivará el uso de las apps online. Asimismo, estará disponible la app Gallery, desde la cual los usuarios podrán descargar miles de aplicaciones, aunque de momento algunas tan conocidas como Facebook, WhatsApp y algunas más no están disponibles, pero lo estarán en el futuro.

Algunos de los detalles más interesantes que disfrutará el usuario con EMUI 10 son:

  1. Nuevo Always-On Display: el fondo de pantalla será dinámico y cambiará en función de la hora del teléfono, tornándose más oscura cuando vaya llegando la noche. Además, en pantalla podrá aparecer el reloj en su formato analógico y otros accesos más.
  2. Modo oscuro: habrá un modo oscuro en todas las aplicaciones, ideal para usar por la noche, algo que agradecerá nuestra vista.
  3. Navegación por gestos: gracias al sensor de gestos ubicado en el notch, el usuario podrá hacer scroll u otros gestos para navegar a través del teléfono con su mano.

Huawei Mate 30 Pro, precio y disponibilidad

El Huawei Mate 30 Pro, como ya podrás imaginar, es un teléfono con un precio elevado que estará disponible en color Space Silver, Cosmic Purple, Emerald Green, Vegan Leather Forest Green, Leather Orange y Black en las próximas semanas, pues está confirmada su disponibilidad durante el Q4 de 2019. Sus precios son:

  1. Huawei Mate 30 Pro 8 GB/256 GB: 1.099 €.
  2. Huawei Mate 30 Pro 8 GB/256 GB 5G: 1.199 €.
  • Ver Comentarios