Apple podría lanzar un pack de servicios con una única suscripción

Apple podría lanzar un pack de servicios con una única suscripción

Apple no es una empresa muy dada a las ofertas, pero podría estar trabajando en un pack que combine varios servicios de suscripción, que es de imaginar que saldría más barato que contratarlos por separados.

En el código de iOS 13.5.5, la próxima versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, aparecen referencias como "Apple bundle", "bundle offer" y "bundle suscription", que hacen pensar en algún tipo de suscripción conjunta.

Los ingresos recurrentes por servicios son cada vez más importantes en las cuentas de las empresas, y ante la gran dependencia de la marca de la manzana respecto al iPhone, lleva años ampliando sus opciones.

Primero fue iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube (aunque la versión básica es gratuita) y luego llegaron Apple Music para la música en streaming, Apple News+ con periódicos y revistas, Apple Arcade con videojuegos y el reciente Apple TV+ con series y películas.

Son demasiadas suscripciones incluso para los más fans de la compañía, así que tendría sentido crear un pack con descuento. Si la oferta es lo suficientemente buena, podría conseguir que los usuarios paguen más al mes, aunque su uso de determinadas plataformas sea reducido.

Por ahora no se conocen más detalles de esta posible suscripción, ni qué servicios incluiría. Algunos de ellos tienen muy poco margen para el descuento, pues Apple Music depende de las grandes discográficas, que se han unido para fijar precios casi idénticos en todas las plataformas de streaming.

En cambio, iCloud es propiedad de Apple por completo, y en News+ y Arcade la firma tiene un importante control, así que podría recortar márgenes. Respecto a TV+, se regala un año gratis al comprar cualquier dispositivo de la marca para promocionarlo, así que por ahora la prioridad no es ganar dinero, sino darlo a conocer.

El 22 de junio arrancará la conferencia de desarrolladores de iOS y Mac, en esta ocasión en formato online. Allí se presentará iOS 14, y quizá sepamos más de la nueva suscripción conjunta que prepara la multinacional.

Desde luego, un pack más barato con suscripciones a varios servicios de Apple sería interesante, pero que aparezcan referencias en el código de iOS no garantiza que se vaya a hacer realidad, ni mucho menos que sea a corto plazo.

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios